Imagen de fondo

Novas

miércoles 1 de junio de 2022

Número: 009

El RI. 'Príncipe' n.º 3 realiza diferentes actividades con motivo del DIFAS 22.

Aacto de izado realizado por los alumnos del colegio Santa Maria del Naranco en Oviedo

Izado solemne de bandera

Visita de colegios

Alumnos de diferentes centros educativos visitan el acuartelamiento Cabo Noval

Exposición en la fábrica de armas

Visitantes contemplan la exposición realizada por el RI ‘Príncipe’ nº 3 en la fabrica de armas de Oviedo

Entre los días 26 y 29 de mayo el regimiento de infantería 'Príncipe' n.º 3 (RI 3), perteneciente a la brigada ‘Galicia’ VII (BRILAT), desarrolló diversas actividades con motivo de la celebración de los actos correspondientes al día de las fuerzas armadas (DIFAS 22).
 El día 26 empezó con un emotivo izado de bandera en el colegio Santa María del Naranco en Oviedo ante 1800 niños y la actuación de la banda de guerra del ‘Príncipe’ n.º 3.
 El día 27 de mayo se celebró, en las instalaciones del acuartelamiento ‘Cabo Noval’, la visita de diferentes colegios del Principado de Asturias. En dicha actividad participaron alrededor de 450 alumnos, acompañados por sus profesores, y pudieron comprobar como se desarrollan algunas de las actividades diarias del regimiento. Pudieron visitar varias estaciones, como paso de pista de combate y de aplicación, aula de iniciación al combate urbano, así como diferentes exposiciones estáticas de armamento, material de campaña y equipo del combatiente, finalizando con un acto de homenaje a la bandera nacional, que consistió en su izado por parte de alumnos y profesores, acompañados por soldados de la unidad.
 Para finalizar, los días 28 y 29 de mayo, tuvo lugar una exposición estática de equipo, material y vehículos en las instalaciones de la antigua fábrica de armas de La Vega, en Oviedo. En ella se mostró una extensa representación de todos los materiales de los que dispone el regimiento, como son los vehículos tácticos y logísticos, armamento ligero y pesado y diferente material de instrucción y de campamento.