Imagen de fondo

Novas

jueves 14 de julio de 2022

Número: 012

Prácticas de la Academia Central de la Defensa en Cabo Noval

Realización de ejercicio de tiro

Una alumna realiza prácticas de tiro de combate con fusil y pistola

Triaje y estabilización

Varios alumnos realizan técnicas de triaje y estabilización a un herido

Evacuación de herido

Unas alumnas practican el procedimiento de evacuación de un herido

Los alumnos de primer a quinto curso de medicina (acceso sin titulación universitaria) de la Academia Central de la Defensa (ACD), realizaron el Ejercicio “PELAYO 22” entre los días 5 y 9 de julio en el campo de maniobras y tiro (CMT) “Cabo Noval”, con la colaboración del Regimiento de infantería “Príncipe” nº 3 (RI. 3), perteneciente a la Brigada ‘Galicia’ VII (BRILAT).

La dirección del ejercicio correspondió al departamento de instrucción y adiestramiento de la ACD, contando con la colaboración de profesores del departamento de medicina de la escuela militar de sanidad (EMISAN).  Se realizaron diversos ejercicios, como tiro de precisión y de combate con fusa y pistola, recorridos topográficos, ataques y defensa de posiciones a nivel sección, patrullaje, emboscadas y golpes de mano.

Todos estos ejercicios se incardinaron con la instrucción técnico sanitaria propia de su especialidad, en el marco de deformaciones sanitarias simuladas del tipo ROLE 2B (nivel de apoyo sanitario donde se organiza la atención sanitaria militar) y PS.BON (puesto sanitario de Batallón), donde se practicaron diferentes procedimientos y técnicas de evacuación, triaje y estabilización de bajas.