Imagen de fondo

Novas

lunes 27 de febrero de 2023

Número: 002

El Regimiento 'Príncipe' realiza la Ruta de Las Peregrinaciones

Personal de la unidad  llega al Real Sitio de Covadonga tras hacer el recorrido de 100 km entre varias patrullas.

Llegada al Real Sitio de Covadonga.

Personal de la unidad en su llegada a la cruz de Priena con todos sus componentes.

Cruz de Priena

Llegada a Pola de Siero

La última patrulla del RI 3 trás finalizar la peregrinación desde Covadonga a Pola de Siero.

Varias patrullas de las unidades (PLMM, batallones ‘San Quintín’ y ‘Toledo’) del Regimiento de Infantería 'Príncipe' Nº 3 (RI 3), de la Brigada ‘Galicia’ VII (BRILAT), realizaron por relevos, en tres jornadas, la ruta de Las Peregrinaciones desde Pola de Siero a Covadonga y regreso.

La primera de las tres jornadas se inició desde el ayuntamiento de Siero con la presencia de todas las patrullas que participaban en dicha ruta. Tras la entrega del guión del Regimiento, por parte del coronel jefe del RI 3 a la primera patrulla, dio comienzo la primera de las jornadas que finalizaría en el Real Sitio de Covadonga.

La segunda de las jornadas consistió en el ascenso a la cruz de Priena, situada en el monte Auseba, con salida y llegada en Covadonga, en la que participaron todos los componentes de las diferentes patrullas. Tras el descenso se celebró una misa, oficiada por el Pater del RI3, y se realizó una ofrenda floral a la ‘Virgen de Covadonga’.

En la tercera y última jornada se realizó el camino de vuelta, con inicio en el Real Sitio de Covadonga y final en Pola de Siero, donde todos los participantes recibieron a la última patrulla a su llegada. Recitando dos artículos del decálogo y el lema de la BRILAT se dio por finalizada la ruta, que sin duda ha sido un ejemplo de compromiso y compañerismo por todos los participantes.

Decálogo de la BRILAT. Art. 1: Soy Soldado de España, orgulloso de pertenecer a la BRILAT.