Imagen de fondo

Novas

miércoles 28 de junio de 2023

Número: 006

Jura de Bandera de personal civil en Villaviciosa

Momento de la Jura de Bandera.

Los jurandos realizan el acto de juramento ante la enseña Nacional del RI 3.

Acto a los caídos.

Los guiones y banderines del RI 3 realizan el acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

Concierto de música.

Concierto realizado en la plaza del ayuntamiento de Villaviciosa por la UMUS MAM de La Coruña.

La localidad de Villaviciosa (Asturias) acogió, el día 25 de junio, una Jura de Bandera de personal civil, organizada por el Regimiento de Infantería “Príncipe” nº 3 (RI.3), perteneciente a la Brigada “Galicia” VII (BRILAT), y el ayuntamiento de Villaviciosa.

Con motivo de dicho acto, y como actividades complementarias por el Día de las Fuerzas Armadas, durante los días 24 y 25 de junio se desarrollaron diversas actividades en dicha localidad. En la calle Cervantes y en el parque Ballina se instaló una exposición de vehículos, material y equipo del combatiente. En la plaza del ayuntamiento tuvo lugar un concierto de música, a cargo de la Unidad de Música del Mando de Apoyo a la Maniobra (UMUS MAM), con sede en La Coruña.

El acto principal fue la Jura de Bandera de personal civil, celebrada en la plaza del ayuntamiento, que congregó a cerca de 1.000 personas entre jurandos, familiares, amigos y vecinos de la Villa. Previamente, se celebró una misa en la Iglesia parroquial de Santa María, la cual fue cantada por la “Coral Capilla de la Torre” de Villaviciosa.

Los actos fueron presididos por el coronel jefe del RI 3, D. Pedro Luis Gutiérrez Alcalá, y participaron alrededor de 200 jurandos, llegados de diferentes puntos del Principado de Asturias y de España, que efectuaron su juramento ante la Enseña Nacional del Regimiento “Príncipe” nº 3.

Sin duda, un acto muy emotivo, que quedará en el recuerdo de todas las personas que allí estuvieron presentes.

Decálogo de la «BRILAT»: Art. 1 .- Soy soldado de España, orgulloso de pertenecer a la BRILAT.