Imagen de fondo

Novas

martes 19 de junio de 2018

Número:

XVIII Concurso internacional de identificación de imágenes

Personal participante durante la competición.

Personal participante durante la competición.

El Sgto 1º Berrocal consigue el tercer puesto en la clasificación individual.

El Sgto 1º Berrocal consigue el tercer puesto en la clasificación individual.

Componentes del equipo del Ejército de Tierra.

Componentes del equipo del Ejército de Tierra.

Los sargentos 1º D. Juan Manuel Berrocal Hernández y D. Fabián Morcillo Muñoz, participaron el pasado 12 de junio en el Concurso de Identificación de Imágenes celebrado en la Base Aérea de Cognac (Francia).

 

El concurso se realizó a nivel OTAN con la participación de 10 países (77 competidores) y organizaciones civiles con interés en la materia como el Centro Satélite UE.

 

Los dos componentes de la Brigada XI formaron parte del Equipo del Ejército de Tierra junto al capitán Beltrán de la Brigada “Galicia” VII y al cabo mayor Rojo de la Brigada “Almogávares” VI, obteniendo un meritorio cuarto puesto en la clasificación por equipos. El sargento 1º Berrocal consiguió también el tercer puesto en la clasificación individual en nivel “experto”.

 

Todos ellos tuvieron que superar un duro proceso de selección que comenzó en la Comandancia General de Melilla con la celebración de las jornadas de identificación de materiales e inteligencia acústica. Tras dos concursos, uno organizado por el Regimiento de Inteligencia nº1 del Ejército de Tierra y otro por el Centro Geográfico y Fotográfico del Ejército del Aire, seis militares obtuvieron plaza para la fase de concentración, que tuvo lugar en la Escuela de Guerra los días 23 y 24 de mayo. En ese momento, el personal anteriormente mencionado, lograron el pasaporte para la competición internacional.