Imagen de fondo

Novas

jueves 14 de junio de 2018

Número:

Primer ejercicio ALFA de la CIMZ 3/I/6

Exposición al jefe del BIMZ I/6.

Exposición al jefe del BIMZ I/6.

Paso obligado con jalonador.

Paso obligado con jalonador.

Personal participante en el ejercicio.

Personal participante en el ejercicio.

Del 4 al 8 de junio, la 3ª Compañía del BIMZ Cantabria ha realizado su primer ejercicio tipo ALFA, desde su reapertura el pasado año, en el CMT General Menacho. Para el ejercicio contó con las diferentes plataformas en dotación en la Unidad, destacando el VCI Pizarro Fase II y TOA M-113.


 

También, y en beneficio del conocimiento mutuo entre las diferentes compañías del BIMZ, se contó con la participación de la Sección de Reconocimiento de la Compañía de Mando y Apoyo, en formato JIC del 6 al 7 de junio, así como de una SIMZ perteneciente a la 1ª Compañía del Cantabria, para poder desarrollar un tema de nivel S/GT. Igualmente, se contó con la participación de personal y medios del GL XI para la realización de un repostaje táctico como parte del citado tema.


 

Entre los objetivos que se pretendían en la ALFA, y que fueron alcanzados en ella, se quiere destacar la adaptación al VCI Pizarro Fase II por parte del personal proveniente de la OP eFP I (realizada con VCI Pizarro Fase I), la evaluación NBQ del personal de la Cía. por parte del personal de la Cía. NBQ 11 del BCG XI, y los cometidos implícitos para la participación de la Cía. en una Defensa Móvil desarrollada por una unidad superior.