Imagen de fondo

Novas

jueves 23 de abril de 2015

Número: 09

Cuadro del General Prim en el Palacio de Capitanía

OC IGE

La IGE y el Museo Nacional de Arte de Cataluña están de acuerdo

OC IGE

El Sr Carreté elogia el acuerdo de cesión

OC IGE

Autoridades presentes

 

Nueva obra de arte en Capitanía.
 
Este jueves 23 de abril se ha hecho oficial la cesión, por el Museo Nacional de Arte de Cataluña a la Inspección General del Ejército, del cuadro titulado “El General Prim en la batalla de Tetuán”.
La obra, fechada en 1865 por el pintor catalán Francesc Sans Cabot, es un óleo sobre lienzo de gran tamaño (3,5 metros de alto por 3 de ancho), que representa la figura del General Prim, al mando de sus Voluntarios Catalanes en la batalla de Tetuán, 1860.
Ha sido una ceremonia sencilla, a la que han asistido el Subdelegado del Gobierno en Cataluña, Emilio Ablanedo; el Subdirector-Gerente del Museo Nacional de Cataluña, Josep María Carreté; y los Comandantes Militares de Barcelona.
Josep María Carreté señaló la ya antigua y constante colaboración con la Inspección General del Ejército en la exhibición de obras de arte, agradeciendo también el esfuerzo que se hace abriendo el Palacio de Capitanía al público en general, para que todos disfrutar de tan noble edificio y puedan contemplar la importante colección de pinturas, esculturas y antigüedades que alberga.
El Teniente General, tras agradecer la generosidad del Museo con esta cesión, manifestó su compromiso en seguir con la intención de abrir las puertas de Palacio cuantas más veces sean posibles, y más ahora con la presencia de tan importante obra, la cual pone un broche de oro a los actos de celebración del 200 aniversario del insigne General Prim. También se mostró feliz de haber podido celebrar este acto en el día de Sant Jordi, fecha entrañable en toda Cataluña.