Imagen de fondo

Novas

martes 10 de noviembre de 2015

Número: 21

CONCIERTO CANCELADO EN SEÑAL DE DUELO POR LOS ATENTADOS DE PARÍS DEL DÍA 13

 

 

La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército realizará un concierto a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de las Comarcas de Girona el sábado 14 de noviembre a las 19 horas en el Auditori de la Mercè de la ciudad de Girona. Es la primera vez que esta Unidad de Música actúa en el Auditori de la Mercè, centro de referencia de espectáculos culturales de la capital gerundense.

Para colaborar en esta campaña de lucha contra el hambre basta con canjear una invitación gratuita para asistir al concierto por un alimento que será destinado al Banco de Alimentos de las Comarcas de Girona. La forma de hacerlo es solicitando una invitación en la Subdelegación de Defensa de Girona -calle Emili Grahit, 4- a la vez que se entrega un alimento, preferentemente leche, aceite, conservas de pescado, tomate triturado o cacao en polvo.

El concierto en Girona forma parte de un programa de difusión de la Cultura de Defensa a través de la música militar, junto con los realizados hasta ahora en Barcelona, Tarragona, Viella, Castillo de San Fernando en Figueras, Sant Andreu de Llavaneres y Lleida.

La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército cuenta con 30 profesores bajo la dirección del teniente músico Armando Bernabeu Lorenzo. En este concierto participará, junto a la Unidad de Música, el músico Enric Espí Vives, interprete de tenora (instrumento de viento para sardanas).

El programa que se interpretará en el Auditori de la Mercè incluye desde música tradicional española como la zarzuela la Boda de Luis Alonso, hasta bandas sonoras de películas como es el caso de Regreso al Futuro, sin olvidar la música popular catalana y la música militar. El concierto incluirá, además, una serie de composiciones en homenaje a Xavier Cugat, célebre músico gerundense.

 
Cartel Concierto Girona castellanov2