Imagen de fondo

Novas

viernes 17 de julio de 2015

Número: 16

Concierto de verano de la Inspección General del Ejército

El escenario

El escenario. Foto: OC/IGE

El público

El público. Foto: OC/IGE

El escenario, el público y la casa

El escenario, el público y la casa. Foto: OC/IGE

 

Un nuevo capítulo del ciclo de conciertos de la Inspección General del Ejército, esta vez en las instalaciones que la unidad tiene en la localidad de San Andrés de Llavaneras, en la provincia de Barcelona.
Fue el pasado viernes 17 de julio, coincidiendo con el inicio de la Fiesta Mayor de la localidad costera y de vacaciones de Llavaneras, en un escenario ideal para la ocasión: los jardines de una finca cuyos propietarios cedieron, en la década de los años 40 del siglo pasado, a la entonces “Jefatura de Propiedades”, y que hoy es lugar de trabajo y descanso del Inspector General del Ejército.
Una buena parte de la corporación municipal se contaba entre el público, que si bien no fue tan numeroso como se esperaba, sí que tuvo una calurosa y agradecida acogida al variado programa que interpretó la Unidad de Música de la IGE. Ritmos tropicales, algo de swing, boleros y sardanas conformaron un programa musical que, rematado con “Banderita”, arrancó al público emocionados aplausos y repetidos “bravos”.
Con éste se cierra el primer semestre del ciclo anual de conciertos de la IGE, estando previsto su reinicio el próximo mes de Septiembre, con un calendario que pretende incluir presencias tanto en el Palacio de Capitanía como en otras salas de Barcelona, Mataró, Lérida y Gerona.