Imagen de fondo

Novas

martes 8 de diciembre de 2015

Número: 26

Día de la Inmaculada en Barcelona

Formación revistada

Formación revistada

Ministro del Interior invitado

Ministro del Interior invitado

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España

 

El pasado 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, el Regimiento de Cazadores de Montaña “Arapiles” 62 formó al completo en el Patio de Armas del Acuartelamiento de El Bruch para celebrar el día de la Patrona de Infantería.
Una parada militar que incluyó imposición de condecoraciones, canto del Himno de Infantería y homenaje a los caídos, y que fue presidida por el Teniente General Ricardo Álvarez-Espejo, Inspector General del Ejército. Como invitados, además de las autoridades civiles y militares de la plaza, estuvo también el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la Delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna; y el Fiscal Jefe de Cataluña, José María Romero de Tejada.
Se impusieron condecoraciones a una treintena de Oficiales, Suboficiales y Tropa del Regimiento, y al empresario catalán Enrique Lacalle, a quien le fue concedida una Cruz al Mérito Militar, distintivo blanco, por su constante apoyo a las Fuerzas Armadas y a la Inspección General del Ejército.
El Coronel Jefe del Regimiento, Rafael Morenza Tato, pronunció un emotivo discurso en el que afirmó que "todo enemigo de España supo, sabe y sabrá lo que es capaz de hacer un hijo de la Patria para salvar el honor de la Bandera”, y finalizó rogando “a la Inmaculada y a la Virgen de Montserrat que guíen y protejan nuestras conductas al servicio de España y de los españoles”.
Por su parte, el General Álvarez-Espejo tuvo un recuerdo especial para los soldados que murieron en servicio y para los que están desplegados en misiones en el extranjero, proclamó el "el orgullo de ser españoles y estar al servicio de una sociedad tan ejemplar", y resaltó el papel de militares catalanes que han pasado a la historia, como el General Juan Prim, a quien puso como “ejemplo paradigmático de valor y de liderazgo”.
El brindis posterior a la parada militar fue ofrecido por el Ministro del Interior, quien subrayó que “hoy es un día muy importante, tanto para las Fuerzas Armadas como para quienes, en esta queridísima tierra catalana se sienten, además de catalanes, profundamente españoles".