Imagen de fondo

Novas

viernes 27 de mayo de 2016

Número: 41

Recepción Oficial Día de las Fuerzas Armadas 2016

engalanado

Engalanado de la fachada principal del Palacio (Foto: OC-IGE)

bienvenida

Bienvenida y brindis por SM (Foto: OC-IGE)

sardana

Baile de la Sardana (Foto: OC-IGE)

Este jueves, 26 de mayo, el Teniente General Inspector General del Ejército ofreció la tradicional recepción oficial con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

El acto se celebró en el claustro del Palacio, iniciándose con unas palabras de bienvenida por el Teniente General Ricardo Álvarez-Espejo, con las que explicó a los invitados el significado de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, e hizo un resumen de las actividades programadas en Cataluña con este motivo, algunas ya realizadas y otras previstas para los próximos días.

Continuó la velada con un programa de piezas teatrales, de danza y musicales. Este año, el público disfrutó de una reseña teatral dedicada a Shakespeare y Cervantes, un vals interpretado por una joven pareja de la escuela de Marisa Yudes y una sardana bailada por la colla “Amunt i Crits”. La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército se encargó de la interpretación musical.

Entre los más de 150 invitados que asistieron a la velada, se encontraban las primeras autoridades civiles y militares de la plaza: Delegada del Gobierno en Cataluña, Subdelegado del Gobierno en Barcelona y Tarragona, Secretario General de Interior de la Generalitat de Cataluña, Presidentes y Fiscales tanto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña como de la Audiencia Provincial de Barcelona, jefes de Mossos de Escuadra, de la Policía Nacional y de la Guardia Urbana de Barcelona, y una amplia representación del Cuerpo Consular. Por el estamento político, cabe destacar la presencia del Xavier García Albiol, líder del PP en el Parlamento catalán.

En cuanto a las autoridades militares, estuvieron presentes los Comandantes Militares de Barcelona y Tarragona y de Gerona, los Comandantes Naval y Aéreo, el General Jefe de la 7ª Zona de la Guardia Civil, el Delegado de Defensa en Cataluña y los Subdelegados en Tarragona y Lérida, además de los jefes de las Unidades de guarnición en Barcelona.

Un año más, todos disfrutamos de una noche de confraternización entre los miembros de las Fuerzas Armadas que sirven en Cataluña, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y una buena representación de la sociedad civil y política catalana.