Imagen de fondo

Novas

lunes 30 de mayo de 2016

Número: 42

Concierto Institucional DIFAS 2016 en Barcelona

El modernista Palau de la Música Catalana. (Foto: OC-IGE)

El modernista Palau de la Música Catalana. (Foto: OC-IGE)

2.500 personas llenaron el aforo

2.500 personas llenaron el aforo (Foto: OC-IGE)

Las dos Unidades de Música tocan en conjunto

Las dos Unidades de Música tocan en conjunto. (Foto: OC-IGE)

 

El espectacular Palacio de la Música Catalana ha sido, un año más, el magnífico escenario del ya tradicional “Concierto Institucional Día de las Fuerzas Armadas”, que organiza la Inspección General del Ejército.

El pasado viernes 27 de mayo, las Unidades de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1 y de la Inspección General del Ejército deleitaron a las 2.500 personas que llenaron el aforo del Palau durante las dos horas y media que fueron necesarias para la interpretación del programa musical.

Programa musical que estuvo compuesto por un variado repertorio de música tradicional catalana y española, música moderna y de películas, y cómo no, algunas de las piezas más populares de la música militar española. Las dos últimas piezas, “El novio de la muerte” y “Banderita” arrancaron al público la petición de un bis más, que fue concedido con “Soldadito Español”, una soberbia interpretación del tenor de la Unidad de Música del Regimiento, Cabo Músico Jesús López Palomo.

Además, la Colla “Amunt i Crits” bailó en el escenario la sardana “La Santa Espina”, para cuya interpretación se unió a la música militar el maestro de tenora, Enric Espí Vives. La tenora es un instrumento musical típico en la interpretación de sardanas y otras canciones populares catalanas.

Cerró la velada el Teniente General Ricardo Álvarez-Espejo con unas palabras de agradecimiento a los dos Directores de las Músicas. Teniente Coronel Meseguer y Teniente Bernabeu, al Cabo Tenor López Palomo, a la colla Amunt i Crits y al maestro de tenora Espí y, en especial, a las empresas patrocinadoras del concierto, ABERTIS y el BBVA.

Este concierto puso un vibrante broche final al programa de actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2016 en Barcelona.