Imagen de fondo

Novas

jueves 29 de septiembre de 2016

Número: 66

El Inspector General del Ejército visita las instalaciones militares de Valencia

Honores y línea de saludo  en el acuartelamiento San Juan de Ribera

Honores y línea de saludo en el acuartelamiento San Juan de Ribera

Encuentro con personal de la Unidad de Servicios San Juan de Ribera

Encuentro con personal de la Unidad de Servicios San Juan de Ribera

Firma el Libro de Honor de la base Jaime I

Firma el Libro de Honor de la base Jaime I

 

El Inspector General del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, realizó durante los días 27 y 28 de septiembre una visita de inspección a diversas instalaciones militares de la provincia de Valencia, comprendida en el área de responsabilidad geográfica de la Tercera Subinspección General del Ejército Pirenaica.

Durante la visita estuvo acompañado por el general Jefe de la Tercera Subinspección, Jesús Llorente Vicente; por el Secretario General de la Inspección General del Ejército, general Armando Chaure Frontiñan; y por el Jefe de la Sección de Infraestructura de la Secretaría General de la Inspección, coronel Francisco Javier Salas Canalejo, entre otros.

La primera jornada, se inició en el establecimiento “Gobierno Militar” donde se encuentra la Residencia Logística Militar de Valencia en la que mantuvo una reunión con el coronel director, José María Ortiz Senen, y el resto de personal de la residencia. A continuación se trasladó al establecimiento “Convento de Santo Domingo”, sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, para mantener un encuentro con el teniente general Francisco Javier Varela Salas y visitar sus dependencias.

La jornada continuó en el acuartelamiento “Daoiz y Velarde”, situado en la localidad de Paterna, cercana a Valencia, donde fue recibido por el coronel José Ignacio Castro Torres jefe del acuartelamiento y jefe del Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” 1. Además de recorrer las instalaciones del acuartelamiento, el teniente general mantuvo un encuentro con el personal militar y civil de la Unidad de Servicios “Daoiz y Velarde”. Finalmente, el día terminó en el acuartelamiento “San Juan de Ribera” de Valencia, sede del Regimiento de Inteligencia 1, entre otras unidades. El teniente general Álvarez-Espejo fue recibido por el coronel Ángel Francisco Moreno Delgado, jefe del acuartelamiento y del Regimiento de Inteligencia, quien le acompañó durante toda la visita. El Inspector General también mantuvo un encuentro con el personal de la Unidad de Servicios “San Juan de Ribera”, como hiciera en Paterna

El día 28 el teniente general Álvarez-Espejo comenzó la jornada en la base “Jaime I”, ubicada en Bétera, donde fue recibido por el general de división Juan Montenegro Álvarez de Tejera, Jefe del Estado Mayor del Cuartel General del Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP, modalidad de empleo del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad a disposición de la Alianza Atlántica), y por el coronel jefe de la base y jefe de la Unidad de Servicios “Jaime I”, Diego García Garrido. La jornada y la visita a las instalaciones de Valencia finalizó en la base “General Almirante” situada en la localidad de Marines, en la que fue recibido por el coronel Manuel Hernández Frutos jefe de la base y jefe del Regimiento de Transmisiones 21, uno de los regimientos con sede en la base junto al Regimiento de Caballería Ligero Acorazado “Lusitania” 8 y el Regimiento de Artillería Antiaérea 81. En ambas bases el teniente general mantuvo su tradicional encuentro con el personal civil y militar de las respectivas Unidades de Servicios.

En todas las instalaciones visitadas durante  estas dos jornadas el teniente general procedió a saludar a los jefes de las unidades ubicadas en la base o acuartelamiento, y fue informado por el jefe de cada instalación de los asuntos más importantes y de mayor interés relacionados con las actuaciones en el ámbito del Sistema de Acuartelamiento y de la seguridad de las instalaciones, en especial los aspectos relacionados con la calidad de vida y el mantenimiento de la infraestructura. Asimismo, se realizó un recorrido en cada instalación para comprobar sobre el propio terreno el estado de conservación de las infraestructuras y las condiciones de trabajo y vida que reúnen.