Imagen de fondo

Novas

lunes 10 de octubre de 2016

Número: 68

Entrevista al teniente general Ricardo Álvarez-Espejo en RNE-Radio 4

entrevista

El teniente general y Ramón Castelló en el estudio de Radio 4

 

El teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, Inspector General del Ejército y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en Cataluña, ha participado hoy, 7 de octubre, en el programa «El Matí» de Radio 4 de RNE en Cataluña, dirigido y presentado por Ramón Castelló.

Se trata de un programa de información y análisis de la actualidad, y en este sentido, la entrevista giró en torno a la celebración del Día de la Fiesta Nacional. En especial el programa abordó los sentimientos de orgullo que despierta en un militar su participación en el desfile por el Paseo de la Castellana en Madrid, así como la complejidad que entraña su organización.

Abordando ya otros asuntos, el teniente general alabó los resultados de las unidades españolas en sus misiones internacionales, especialmente en Mali y en Iraq, donde están aportando una muy significativa colaboración en el esfuerzo internacional de Reforma del Sector de Seguridad, al instruir a los Ejércitos de Tierra de ambos países.

Preguntado por el impacto que la suspensión del servicio militar obligatorio ha tenido en las Fuerzas Armadas y en la sociedad en general, afirmó que, efectivamente, esta suspensión ha dificultado el conocimiento que de las Fuerzas Armadas tiene la sociedad española, y destacó que «la misión de las Fuerzas Armadas es la de servir a la sociedad, y ésta debería conocer y estar al lado de ellas». La Inspección General del Ejército contribuye, en Cataluña, a llevar a los españoles este conocimiento por medio de las múltiples actividades que tienen lugar tanto en el Palacio de Capitanía General de Barcelona como en otros lugares de la geografía catalana: jornadas de puertas abiertas, conciertos, conferencias, exposiciones, etc.

La entrevista completa está disponible en la web de Radio4: http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-mati-a-radio-4/