Imagen de fondo

Novas

jueves 27 de octubre de 2016

Número: 75

El Inspector General del Ejército visita instalaciones militares de Extremadura

Aula en la Base General Menacho

Aula en la Base General Menacho

Lavandería en el Acuartelamiento Santa Ana

Lavandería en el Acuartelamiento Santa Ana

Gimnasio en el Acuartelamiento Santa Ana

Gimnasio en el Acuartelamiento Santa Ana

 

El Inspector General del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, realizó durante los días 25 y 26 de octubre una visita de inspección a diversas instalaciones militares de Extremadura, comunidad autónoma comprendida en el área de responsabilidad geográfica de la Segunda Subinspección General del Ejército SUR.

Durante la visita estuvo acompañado por el general Jefe de la Segunda Subinspección, Leopoldo Herrero Nivela; por el Secretario General de la Inspección General del Ejército, general Armando Chaure Frontiñan; y por el Jefe de la Sección de Infraestructura de la Secretaría General de la Inspección, coronel Francisco Javier Salas Canalejo, entre otros.

La primera jornada, se inició en el establecimiento «Palacio de las Cigüeñas», sede del Comandante Militar de Cáceres, cargo que ostenta el jefe del Centro de Formación de Tropa 1, coronel José María Iglesias Gómez. En el «Palacio de las Cigüeñas» el general Álvarez-Espejo mantuvo un encuentro con personal del órgano de apoyo institucional al Comandante Militar. La jornada finalizó en el Acuartelamiento «Santa Ana» de Cáceres, donde se encuentra ubicado el Centro de Formación de Tropa 1. En el Centro fue recibido y atendido por el teniente coronel Luis Carlos Campano Val, jefe de la Plana Mayor de Dirección, en ausencia del coronel Iglesias Gómez.

El día 26 el teniente general Álvarez-Espejo comenzó la jornada visitando la Residencia Logística Militar «Gravelinas» con sede en la capital pacense, donde fue atendido por el teniente coronel José Emilio Palomino González, director de la Residencia. La jornada y la visita a las instalaciones de Extremadura finalizó en la Base «General Menacho», situada en la localidad de Bótoa cercana a Badajoz, en la que fue recibido por el jefe de la Base y de la Brigada de Infantería Mecanizada «Extremadura» XI, general Francisco José Dacoba Cerviño y por el jefe de la Unidad de Servicios «General Menacho», coronel Jorge Manuel Bertolín Cebrián. En esta base, el teniente general mantuvo un encuentro con el personal civil y militar de la Unidad de Servicios.

En todas las instalaciones visitadas durante estas dos jornadas el teniente general Álvarez-Espejo  saludó a los jefes de las unidades ubicadas en cada base o acuartelamiento, y fue informado por el jefe de cada instalación de los asuntos más importantes relacionados con las actuaciones en el ámbito del Sistema de Acuartelamiento y de la seguridad de las instalaciones, en especial los aspectos relacionados con la calidad de vida y el mantenimiento de la infraestructura. Asimismo, se realizó un recorrido en cada instalación para comprobar sobre el propio terreno el estado de conservación de las infraestructuras y las condiciones de trabajo y vida que reúnen.