Imagen de fondo

Novas

jueves 10 de noviembre de 2016

Número: 80

El director del Instituto Español de Estudios Estratégicos en Barcelona

.

.

.

.

.

.

 

El director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, general de brigada Miguel Ángel Ballesteros Martín, pronunció ayer en el Círculo Ecuestre de Barcelona una conferencia en la que analizó el “Origen, evolución y previsión de futuro para el DAESH”.

Organizada por la Jefatura de la Inspección General del Ejército en el marco de su programa de actividades culturales, la conferencia despertó un gran interés en los diferentes sectores de la sociedad barcelonesa alcanzándose el lleno absoluto en la sala Auditorio del prestigioso club de la ciudad condal que se ha convertido en anfitrión frecuente de las actividades de este tipo que impulsa la Jefatura de la Inspección General.

Durante la conferencia, el general Ballesteros disertó sobre el origen, la situación actual del DAESH y una aproximación al futuro tras los últimos acontecimientos ocurridos en los campos de batalla de Siria e Irak. En este sentido, el general vaticinó que “la derrota militar del DAESH puede consumarse en la próxima primavera”, pero que será de suma importancia “vigilar el éxodo de yihadistas a los estados fallidos de la zona”. No obstante, el general Ballesteros subrayó que “la comunidad internacional debe perseverar la lucha contra la radicalización de jóvenes musulmanes, si queremos derrotar totalmente al DAESH”.

Finalmente, el general Ballesteros tuvo palabras de elogio a la contribución española en la lucha contra el terrorismo, alabando “el enorme esfuerzo que las Fuerzas Armadas están sosteniendo en diez operaciones en el exterior en compañía de países aliados y amigos, pero en otras ocasiones abordadas en solitario, como los apoyos a Senegal y Cabo Verde”.  

A la conferencia asistieron, además del teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, Inspector General del Ejército, y Alfonso Maristany Cucurella, presidente del Círculo Ecuestre, el  conceller de Interior, Jordi Jané, y el fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, José María Romero de Tejada, entre otros.