Imagen de fondo

Novas

viernes 9 de diciembre de 2016

Número: 90

“El Bruch” celebra la Festividad de la Inmaculada Concepción

Parada Militar. (Foto: OC-IGE, Sdo Tarancón)

Parada Militar. (Foto: OC-IGE, Sdo Tarancón

Infantería, Montaña, Bandera. (Foto: OC-IGE, Sdo Tarancón)

Infantería, Montaña, Bandera. (Foto: OC-IGE, Sdo Tarancón)

el Teniente General y el Delegado del Gobierno. (Foto: OC-IGE, Sdo Tarancón)

el Teniente General y el Delegado del Gobierno. (Foto: OC-IGE, Sdo Tarancón)

 

El pasado 8 de diciembre se celebró en el Acuartelamiento “El Bruch” de Barcelona una parada militar para conmemorar la festividad de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de la Infantería española y del Cuerpo Jurídico Militar. El Regimiento de Cazadores de Montaña “Arapiles” 62 con sede en San Clemente de Sasebas (Girona) y Barcelona formó al completo para aportar la fuerza que dio solemnidad a la ceremonia.

La parada militar fue presidida por el Inspector General del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, quien estuvo acompañado por el Delegado del Gobierno en Cataluña, Josep Enric Millo; la Directora General de Relaciones Institucionales de la Generalitat, Carmen García, el Fiscal General del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, José María Romero de Tejada; el Subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo; el Jefe de la Zona de la Guardia Civil, general Ángel Gozalo; y el Comandante Militar de Barcelona, general Jesús Llorente; entre otras autoridades civiles y militares.

En la ceremonia se impusieron condecoraciones al personal militar que se ha hecho acreedor de ese reconocimiento por su intachable conducta y rendimiento en su puesto. También se celebró el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España, en el que el teniente general Álvarez-Espejo y el Delegado del Gobierno Josep Enric Millo, depositaron una corona junto al monolito que recuerda a los caídos. Finalmente, y antes del desfile, la fuerza formada y un buen número de asistentes entonaron el himno de Infantería.

El coronel Jefe del Regimiento, Javier Mur Lalaguna, se dirigió a todos los asistentes recordando el significado y tradición de la festividad de la Inmaculada, glosando al poeta catalán Jacinto Verdaguer con sus versos:

vos de España sois la Gloria

vos el sol del Principado

tronos son de vuestra Gloria

Covadonga y Montserrat

También tuvo palabras de elogio para aquellos componentes del Regimiento que han regresado de Irak y Somalia después de cumplir satisfactoriamente su misión.

Por su parte, el general Álvarez-Espejo, el infante en activo más antiguo del  Ejército español, resaltó en su alocución las virtudes de la Infantería y ha señalado que la Infantería se siente “orgullosa de ser española y de estar al servicio de una sociedad tan ejemplar, que ha sabido afrontar los compromisos que se le han exigido".

Felicitó a los miembros del Regimiento que habían sido condecorados, extendiendo tal felicitación a sus familiares “por la parte que les corresponde de estas condecoraciones”, y terminó su alocución con unas breves palabras de agradecimiento en catalán y los vivas reglamentarios.