Imagen de fondo

Novas

miércoles 6 de julio de 2016

Número: 54

Concierto de Verano en Capitanía General de Barcelona

Vista aérea del Claustro. (Foto: OC-IGE)

Vista aérea del Claustro. (Foto: OC-IGE)

Vista desde el público. (Foto: OC-IGE)

Vista desde el público. (Foto: OC-IGE)

Homenaje a la Unidad de Música. (Foto: OC-IGE)

Homenaje a la Unidad de Música. (Foto: OC-IGE)

 

Jornada popular con visita guiada y concierto en el claustro. 5 de julio

 

El pasado martes, 5 de julio, la Inspección General del Ejército ofreció una “jornada popular” en el Palacio de Capitanía General de Barcelona.

Se inició esta jornada a las 7 de la tarde, con la proyección del nuevo video sobre la historia de este emblemático edificio, y una visita guiada por sus estancias. A continuación, la Unidad de Música de la Inspección ofreció un concierto de música variada, que incluía piezas de música de películas famosas, aires sudamericanos, folclore popular catalán y español, y música militar, tanto española como de otros países.

La jornada estaba especialmente dedicada a todas las personas que, por razones de espacio y de protocolo, normalmente no son invitadas al ciclo regular de conciertos. Además, la convocatoria estaba abierta a todo el público barcelonés en general.

El aforo del Claustro se completó con las 450 personas que pudieron disfrutar de una velada cultural, y que resultó ser también muy calurosa. No sólo por la temperatura ambiente, sino también por la temperatura emocional con la que el público vivió esta jornada.