Imagen de fondo

Novas

jueves 21 de enero de 2016

Número: 01

Festival de la Infancia. Fira de Barcelona

27 de diciembre al 04 de enero de 2016

Campaña Antártida. Manualidades.

Campaña Antártida. Manualidades

Pista de aplicación

Pista de Aplicación. Mini campamento

El Ejército participa en la 52ª edición del Festival de la Infancia y la Juventud celebrado en Barcelona durante las fiestas de Navidad.

El stand del Ejército recibe más de 9000 visitantes en nueve días, estando sus actividades entre las más solicitadas y divertidas para el joven público que acudió a la cita anual de entretenimiento educativo.

Un año más por Navidad el Ejército acudió a la llamada de la dirección del Festival de la Infancia para volver a contar en su 52ª edición con un stand que se ha convertido con los años en uno de los más solicitados por el joven público y sus familias. Como en otras ocasiones, el Comandante Militar de Barcelona y Tarragona ha sido la autoridad coordinadora de la preparación y desarrollo de todas las actividades asignadas a las unidades participantes, en su totalidad de Cataluña y Aragón.

Gracias al esfuerzo, dedicación y entusiasmo de todo el personal participante la respuesta del público ha sido excelente, alcanzándose la cifra de más de 9000 visitantes durante los nueve días que ha durado el evento. A pesar del aumento de la capacidad del stand a unos mil jóvenes diarios, superior a la de años anteriores, al acabar cada jornada, lamentablemente, había que repetir a todos los niños que permanecían en espera "vuelve mañana a vivir tu aventura".

En el Stand del Ejército de Tierra, que ocupó 600 metros cuadrados, se instaló un mini campamento militar delimitado por vallas recubiertas por redes miméticas, con su control de accesos y donde no faltaba la pista de aplicación, una zona para el enmascaramiento y un largo túnel que, simulando una jungla, debían atravesar los intrépidos niños. Finalmente, la "proeza" realizada quedaba reflejada en un diploma personalizado con su fotografía, tomada al final del paso de la pista, y que constituía el recuerdo de esa grata jornada. También se instaló una exposición gráfica de las labores que realiza la Unidad Militar de Emergencias, de las operaciones en el extranjero e imágenes de la Campaña Antártica, ésta última con maquetas de pingüinos que iban dedicadas a los más pequeños, para que los visitantes pudieran realizar una serie de trabajos manuales (dibujos, papiroflexia, recortables y fabricación de soportes magnéticos para cocinas) basados en los pingüinos que viven en aquellas tierras y en las misiones humanitarias que realiza el Ejército de Tierra.