Imagen de fondo

Novas

viernes 22 de abril de 2016

Número: 32

Cervantes presente en el Palacio de Capitanía de Barcelona

cervantes

Unidades en formación

cervantes 2

Guiones al homenaje

cervantes 3

Honores a los caídos

El pasado viernes 22, a las 12.00 horas, tuvo lugar en el Claustro del Palacio de Capitanía de Barcelona un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, particularizado en la figura de Miguel de Cervantes Saavedra.

El acto fue organizado por la Jefatura de la Inspección General del Ejército y forma parte de las diferentes actividades programadas para conmemorar el IV centenario de la muerte de Cervantes.

La ceremonia, presidida por el teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, contó con la presencia de todo el personal civil y militar de la Jefatura de la Inspección General del Ejército y una representación de personal de la Jefatura de la Tercera Subinspección General PIRENAICA encabezada por su Jefe, el general Jesús Llorente.

Antes de rendir homenaje a los que dieron su vida por España se procedió a una emotiva lectura de la vida militar y obra literaria de Cervantes, genio de las letras y soldado de la Infantería Española.

Para el mes de mayo se tienen previstas dos iniciativas más relacionadas con los actos conmemorativos del IV centenario de la muerte de Cervantes. La primera será una conferencia que, con el título La milicia en el Quijote, impartirá el general Francisco Ramos Oliver, historiador y actualmente Director Gerente de la Fundación Museo del Ejército. Será en el Palacio de Capitanía, el día 3 a las 19.00 horas.

La segunda actividad programada es un concierto que interpretará la Unidad de Música de la Jefatura de la Inspección General el día 5, en el claustro del Palacio de Capitanía y a las 19.00 horas.