Imagen de fondo

Novas

lunes 4 de abril de 2016

Número: 24

El Inspector General del Ejército visita las instalaciones de Córdoba

Punto de situación en la base de Cerro Muriano

Punto de situación en la base de Cerro Muriano

Exposición en el CMT de Cerro Muriano

Exposición en el CMT de Cerro Muriano

Taller en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas núm 2

Taller en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas núm 2

El Inspector General del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, realizó durante los días 30 y 31 de marzo una visita de inspección a diversas instalaciones militares de Córdoba, localidad comprendida en el área de responsabilidad geográfica de la Segunda Subinspección General del Ejército (Sur).

Durante la visita estuvo acompañado por el general Jefe de la Segunda Subinspección, Javier García Blázquez; por el Secretario General de la Inspección General del Ejército, general Armando Chaure Frontiñan; y por el Jefe de la Sección de Infraestructura de la Secretaría General de la Inspección, coronel José Ramón Pardos Herrer, entre otros.

La primera jornada se inició en la Base “Cerro Muriano”, situada a 20 kilómetros de la capital cordobesa, y sede de la Brigada “Guzmán el Bueno” X. El general Jefe de la Base y de la Brigada X, Antonio Ruiz Olmos, informó al teniente general durante la vista de los asuntos más importantes y de mayor interés relacionados con las actuaciones en el ámbito del Sistema de Acuartelamiento, tales como la optimización de recursos materiales y espacios, el esfuerzo y el impulso necesario en el mantenimiento de las instalaciones y las actuaciones necesarias para la adecuación de locales derivadas de la nueva organización del Ejército de Tierra.

A la finalización de esta visita, el teniente general se dirigió al Campo de Maniobras y Tiro de “Cerro Muriano”, colindante con la Base. El Jefe de la Comandancia del Campo, teniente coronel Carlos Manuel Blanco Martín, expuso los principales proyectos de obras necesarios para la mejora de las instalaciones y subrayó el compromiso y gran esfuerzo dedicado a la protección medioambiental en el Campo de Maniobras y Tiro. El día 31 de marzo el teniente general Álvarez-Espejo se trasladó al Acuartelamiento “San Fernando” ubicado en la barriada de El Higuerón, muy cercana a Córdoba y sede del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas 2, órgano logístico dedicado fundamentalmente a grandes trabajos de reparación y a la distribución de piezas de repuesto de vehículos ruedas de su ámbito geográfico. Durante el recorrido por las instalaciones, el coronel jefe del Centro, Iñigo Laquidain Hergueta, fue informando al teniente general sobre el estado de las mismas y las condiciones de trabajo que reúnen, aspectos que fueron valorados positivamente por el Inspector General.