Imagen de fondo

Novas

viernes 8 de abril de 2016

Número: 26

El general Aznar asume el mando de la Dirección de Acuartelamiento

El general Aznar jurando su cargo

El general Aznar jurando su cargo

Alocución del teniente general Ricardo Álvarez-Espejo

Alocución del teniente general Ricardo Álvarez-Espejo

El martes 5 de abril, el general de división Fernando Aznar Ladrón de Guevara, tomó posesión del mando de la Dirección de Acuartelamiento en el Palacio de los Consejos de Madrid, sede de la Jefatura de dicha Dirección.

El general Fernando Aznar sucede en el cargo al general Enrique Bohigas Jayme quien se despidió de su unidad el pasado 22 de marzo.

El acto fue presidido por el Inspector General del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, quien estuvo acompañado por el Director de Infraestructura y por todos los generales jefes de las Subinspecciones Generales. Además, asistieron al acto familiares del general Aznar y numerosos invitados, entre los que se encontraban diferentes representantes de instituciones civiles muy vinculadas a la Jefatura de la Dirección de Acuartelamiento, tales como el Presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, el Inspector Jefe de la Policía Municipal de Madrid y el Jefe Superior de Policía de Castilla la Mancha.

El general Fernando Aznar pertenece a la XXXVI Promoción de la Academia General Militar. En su trayectoria militar ha combinado destinos operativos en diferentes unidades de montaña de las que llegó a mandar el Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” 64, con puestos en el Estado Mayor del Ejército, Estado Mayor Conjunto y SHAPE, y otros dedicados a la enseñanza como los de analista en la Dirección de Enseñanza, Jefe de Estudios de la Academia General Militar y Director de la Academia de Infantería. Su último destino antes de hacerse cargo de la Dirección de Acuartelamiento fue el de Comandante General de Baleares. Entre sus cursos, destacan los de Estado Mayor, Estado Mayor de USA, Profesor de Educación Física, Superior de Montaña, Especialista NBQ, y otros en el ámbito de la OTAN. Está en posesión de numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras y ha participado en la misión internacional de Bosnia.

El General Aznar, como General Jefe de la Dirección de Acuartelamiento, asume, además, el cargo de Comandante Militar de Madrid y Representante Institucional del Ejército de Tierra en las Comunidades de Madrid y Castilla la Mancha