Imagen de fondo

Novas

martes 1 de marzo de 2016

Número: 13

El Inspector General del Ejército visita las instalaciones de Canarias

Exposición al Teniente General de las instalaciones del Campo de Maniobras y Tiro de la Isleta

Exposición al Teniente General de las instalaciones del Campo de Maniobras y Tiro de la Isleta

El Inspector General del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, ha realizado durante los días 22 a 25 de febrero una visita de inspección a diversas bases y acuartelamientos de las Islas Canarias.

Durante la visita estuvo acompañado por el Jefe de la Quinta Subinspección General "Canarias”, general José Luis Sánchez Martínez-Falero; por el Secretario General de la Inspección General del Ejército, general Armando Chaure Frontiñan; y por el jefe de la Sección de Infraestructura de la Secretaría General de la Inspección, coronel José Ramón Pardos Herrer, entre otros.

La primera jornada transcurrió en la isla de Tenerife, en la que se visitaron la Base Discontinua “La Cuesta”, el Acuartelamiento de “Hoya Fría”, el Palacio de Capitanía, y el establecimiento Gobierno Militar de Santa Cruz. La jornada del día 23 se destinó a la isla menor de la Palma, concretamente se visitaron la Unidad de Apoyo a la Proyección “El Fuerte” y la Residencia Logística Militar de la Palma. El miércoles 24 se visitó la Base “General Alemán Ramírez” situada en la isla de Gran Canaria.

La visita al archipiélago canario finalizó el día 25 en Fuerteventura. En esa isla se encuentra el Acuartelamiento “Puerto Rosario” y la Residencia Logístico Militar del mismo nombre. En este establecimiento, el teniente general Álvarez-Espejo se despidió de los componentes de la 5º Subinspección General de Canarias y en una recepción ofrecida a todos los asistentes les felicitó por su buen “quehacer” en beneficio de las unidades de la Fuerza alojadas en las Islas y les transmitió su apoyo y decidido impulso para conseguir los objetivos que deben alcanzarse a corto plazo en todo lo relativo a las áreas del Sistema de Acuartelamiento y de la seguridad de las instalaciones.