Imagen de fondo

Novas

viernes 20 de enero de 2017

Número: 04

El primer concierto de invierno inaugura la temporada en Barcelona

Primer Concierto de Invierno

Primer Concierto de Invierno

El día 19 de enero comenzó el Programa de Conciertos 2017 que organiza la Jefatura de la Inspección General del Ejército en Barcelona. El Primer Concierto de Invierno que inaugura la temporada se celebró ante 200 personas en el emblemático Salón del Trono del Palacio de Capitanía General y fue interpretado por la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército.

El concierto no se orientó hacia ninguna temática musical concreta como se ha hecho en otras ocasiones. Se buscó para iniciar el año un programa con variedad de estilos musicales, si bien el predominio de compositores españoles dejó entrever cierta inclinación a la música tradicional española y la música militar. No obstante, las piezas clásicas de la escuela soviética, en la primera parte del concierto, y la música de películas, en la segunda, completaron la oferta musical.

Los 30 profesionales que forman la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, bajo la dirección del teniente músico Armando Bernabeu, dieron de nuevo muestra de su excelente preparación musical en la interpretación de temas tan conocidos como los pasodobles La Gracia de Dios y España cañí, las marchas militares Heroína y Cádiz, los clásicos de las escuela soviética como la marcha Polyushka Polye  y la danza El Príncipe Igor y finalmente, el género musical cinematográfico también estuvo representado por las conocidas bandas sonoras de las películas Charada y Rocky,  esta última con su célebre tema central Gonna fly now.