Imagen de fondo

Novas

viernes 20 de enero de 2017

Número: 05

El Inspector General del Ejército visita el acuartelamiento Zarco del Valle

El Teniente General saluda a la Unidad de Servicios

El Teniente General saluda a la Unidad de Servicios

Un momento en el punto de situación

Un momento en el punto de situación

El Inspector General del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, realizó, el pasado miércoles 18 de enero, una visita de inspección a las instalaciones del Acuartelamiento “Zarco del Valle” ubicado en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

Durante la visita estuvo acompañado, entre otros, por el Director de Acuartelamiento, general Fernando Aznar Ladrón de Guevara; por el Secretario General de la Inspección General del Ejército, general Armando Chaure Frontiñan; y por el Jefe del Acuartelamiento “Zarco del Valle” coronel Beda Javier Urbano Samper, Jefe del Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones.

A su llegada al acuartelamiento, el teniente general Álvarez-Espejo fue recibido por el general Aznar Ladrón de Guevara y por el coronel Urbano Samper. Posteriormente, saludó al resto de los jefes de las unidades que se ubican en el mismo acuartelamiento y se inició la jornada de trabajo.

Esta jornada comenzó con un encuentro del teniente general con el personal civil y militar de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento “Zarco del Valle”, unidad orgánica de la estructura de la Inspección General del Ejército encargada de proporcionar los servicios en el Acuartelamiento. En este encuentro el teniente general se interesó por las cuestiones profesionales y familiares que pudieran afectarles.

A continuación, se celebró un punto de situación en el que el coronel Urbano Samper, como Jefe de Acuartelamiento, expuso al Inspector General los principales asuntos de las áreas de responsabilidad del Sistema de Acuartelamiento. En este sentido, la presentación del coronel se centró en el análisis de los diferentes servicios que se prestan a los usuarios de las instalaciones, en las necesidades de obras de mantenimiento y adecuación de la infraestructura, en las actuaciones necesarias en materia de seguridad de instalaciones, y en el análisis de las condiciones laborales y de calidad de vida del personal que trabaja y vive en el acuartelamiento

El Jefe de la Unidad de Servicios “Zarco del Valle”, teniente coronel Miguel Rodríguez Reboiro, también intervino en la exposición, si bien los asuntos tratados guardaron relación con las actividades de instrucción y adiestramiento de la Unidad y sobre aspectos cualitativos y cuantitativos de los medios humanos y materiales de los que dispone.

Finalizada la exposición, el teniente general realizó una visita a las principales instalaciones del acuartelamiento para comprobar sobre el propio terreno su estado e identificar las necesidades expuestas en la reunión anterior, mostrándose muy interesado por los alojamientos logísticos.

En el Acuartelamiento “Zarco del Valle” se ubican el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones, el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Hardware y Sofware, el Regimiento de Guerra Electrónica 31, la Unidad de Servicios “Zarco del Valle,y un Centro de Comunicaciones.