Imagen de fondo

Novas

jueves 26 de enero de 2017

Número: 07

El Inspector General del Ejército entrega el premio Sistema de Acuartelamiento 2016 a la Base “Conde de Gazola” en León

.

Alocución del General de la Plaza

.

Momento de la entrega del premio

.

Unidad de Servicios de Base "Conde de Garzola"

 

El teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, Inspector General del Ejército de Tierra, que se encuentra de visita de inspección a diversas instalaciones militares de Salamanca y León, ha hecho entrega esta mañana al general Felipe de la Plaza Bringas, Jefe de la Base “Conde de Gazola” del premio “Sistema de Acuartelamiento 2016”. En la ceremonia de entrega el teniente general ha estado acompañado por el Director de Acuartelamiento, general de división Fernando Aznar Ladrón de Guevara, y por el Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército, general Manuel Gorjón Recio.

La Base “Conde de Gazola”, situada en el municipio leonés de San Andrés de Rabanedo a 14 kilómetros de la capital leonesa, fue distinguida por acuerdo de la Junta Calificadora designada al efecto que acordó otorgar este premio, convocado en su primera edición, por la elevada calidad alcanzada en los servicios de base, el exacto cumplimiento de los programas de mantenimiento de la infraestructura, las eficaces medidas de ahorro energético implantadas y por la consolidación plena del sistema de gestión ambiental.

La Inspección General del Ejército ha instaurado con carácter anual este premio en el que participan todas las bases, acuartelamientos y establecimientos del Ejército de Tierra. Su objetivo es estimular a las instalaciones anteriores, y con ello a las unidades, centros y organismos ubicadas en las mismas, en la consecución de sus objetivos, fomentando las acciones encaminadas a mejorar los procedimientos de trabajo, control de la gestión, mejora en la calidad de vida, en la eficiencia energética, en la seguridad, en la prevención de riesgos laborales, en el medio ambiente y en el mantenimiento de la infraestructura, así como en el ejercicio de la buena praxis dentro de las bases, acuartelamientos y establecimientos.

En la concesión del premio se han valorado aspectos muy diversos, si bien todos están encaminados a mejorar los estándares de calidad de vida del personal que trabaja y vive en la Base, optimizando los recursos económicos y de infraestructura disponibles para ello. En este sentido, se han tenido en cuenta, por ejemplo, el grado de satisfacción de los usuarios de los servicios de base que se prestan en las instalaciones militares tales como alimentación, cafeterías, limpieza o los derivados del Plan de Prevención de Riesgos Laborales, a través de la opinión del usuario.

Las mejoras introducidas en los dispositivos de seguridad de las instalaciones, la reducción del gasto en luz, agua y gas durante el año considerado, la eficacia en el mantenimiento de la infraestructura y la implantación de los sistemas de gestión ambiental, también han sido criterios de valoración.

En la Base “Conde de Gazola” se ubican el Cuartel General del Mando de Artillería de Campaña, el Grupo de Artillería de Campaña II/11, el Grupo de Adquisición, Información y Localización II/63, el Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos IV/1, el Batallón de Intervención en Emergencias V de la Unidad Militar de Emergencias, el Centro de Comunicaciones T-4105, y la Unidad de Servicios de Base “Conde de Gazola”.