Imagen de fondo

Novas

viernes 3 de febrero de 2017

Número: 12

La Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra, galardonada con el premio PREVER

Logo de los premios PREVER

Logo de los premios PREVER

Escudo de Armas de la Dirección de Acuartelamiento

Escudo de Armas de la Dirección de Acuartelamiento

La Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra, organismo subordinado a esta Inspección General del Ejército, ha sido galardonada con el premio PREVER 2016.

Los premios PREVER tienen la finalidad de promocionar la investigación, formación y aplicación de la prevención de los riesgos laborales en el ámbito del trabajo. Fueron instituidos en el año 1998 por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), y desde entonces se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional.

Colaboran en esta iniciativa las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, la AISS (Asociación Internacional de Seguridad Social) y la OISS (Organización Iberoamericana de Seguridad Social).

Los candidatos son propuestos por los premiados el año anterior, las Direcciones Generales de Trabajo de la CC.AA, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Agencia Europea de Seguridad y Salud Laboral a una Comisión Mixta del CGRICT, con los organismos antes citados, denominada Comisión PREVER, que es quien en definitiva concede los galardones cada año.

En el año 2016, y en la categoría de Empresas e Instituciones, el galardón ha recaído en la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 31 de marzo, en el Hotel de La Reconquista de la Capital del Principado de Asturias.

Más información sobre los premios PREVER en la web del CGRICT: http://www.cgrict.com/prever16.html#prever