Imagen de fondo

Novas

martes 21 de febrero de 2017

Número: 17

Celebración del aniversario de la Academia General Militar en Barcelona

La Oficial más moderna lee la Ley de creación de la 3ª época

La Oficial más moderna lee la Ley de creación de la 3ª época

Cantando

Cantando "La Campanera"

General García Ferrer, ex Director de la AGM

General García Ferrer, ex Director de la AGM

 

Los salones del Palacio de Capitanía General de Barcelona, sede actual de la Jefatura de la Inspección General del Ejército reunieron ayer, 20 de febrero, a un buen número de los que en su día fueron cadetes en la Academia General Militar, para celebrar en CXXXV Aniversario de su creación, en su primera época, o el 75 aniversario de su tercera y actual época.

 

Tras una misa, los actos consistieron en la lectura de los tres decretos de creación de cada época, amenizados por sendas marchas militares con seña de identidad de cada una de esas épocas: «Cádiz» para la primera época, «General Palafox» para la segunda, y «Los Voluntarios» para la tercera. La interpretación del Himno de la Academia por la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército y por el coro de todos los presentes, puso fin a esta parte más solemne de los actos.

 

Se continuó con la proyección de una mezcla de videos, en la que se comparaba la vida en la Academia en los años 70 y en la actualidad, dando así un reflejo visual de la evolución y adaptación de «la General» a los métodos modernos de enseñanza militar.

 

Un breve concierto puso un final emotivo a los actos, pues en sus bises finales se interpretaron las famosas «Campanera» y «Contra-campanera», que fueron coreadas por todos los antiguos cadetes.