Imagen de fondo

Novas

lunes 27 de febrero de 2017

Número: 20

El Ejército de Tierra y la Real Academia de Gastronomía firman acuerdo de colaboración

Momento de la firma

Momento de la firma. (Foto:OC-IGE)

Teniente General Álvarez-Espejo y Presidente Rafael Ansón. (Foto:OC-IGE)

Teniente General Álvarez-Espejo y Presidente Rafael Ansón. (Foto:OC-IGE)

 El pasado domingo, 26 de febrero, en un sencillo acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía General de Barcelona, se firmó el convenio de colaboración entre el Ejército de Tierra, la Real Academia de Gastronomía (RAG) y la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía.

 Este convenio tiene por objeto contribuir a mejorar la alimentación de los miembros del Ejército de Tierra a través de dos vías: la difusión del conocimiento sobre alimentación saludable y la mejora de la oferta gastronómica en las instalaciones militares.

 La implantación se hará también mediante varias acciones, siendo las más destacables las siguientes:

  • Creación de un espacio en Internet y en la intranet de Defensa, denominado «gastroejército», cuyos contenidos serán elaborados por la Real Academia de Gastronomía y por la Asociación de Amigos de la RAG, y que responderán a las preguntas de qué comer, cómo comer, dónde comer, comer sano, saber comer, etc. Estos contenidos estarán accesibles tanto a los militares como a los civiles que visiten la página de Internet del Ejército de Tierra.
  • Acceso a las cocinas de los acuartelamientos del personal de la RAG y de la Asociación (nutriólogos, cocineros de prestigio, etc), para establecer canales de comunicación eficaces y orientar en el diseño de menús saludables, su confección, elección de ingredientes, etc.
  • Organización de cursos básicos de cocina en las instalaciones militares

 

Firmaron este convenio el Inspector General del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, el Presidente de la Real Academia de Gastronomía Rafael Ansón Oliart, quien firmó también en nombre del Presidente de la Asociación de Amigos de la RAG, Francisco Javier Chico de Guzmán Girón.

En declaraciones al canal catalán de televisión 8tv, el Presidente Ansón resumió la finalidad general de la Real Academia de Gastronomía: «comer lo que se debe, mejorando la calidad de vida de las personas, y hacerlo además disfrutando».

Ha sido el primer paso para la implantación de esta novedosa iniciativa en el Ejército de Tierra, que necesita ahora la redacción de sendos Convenios de Aplicación para cada una de las acciones previstas.

Borrador del convenio entre el ET y la Real Academia de Gastronomía