Imagen de fondo

Novas

viernes 31 de marzo de 2017

Número: 31

La Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona visita el Palacio de Capitanía General

Recorrido por el Palacio

Recorrido por el Palacio. Foto: OC-IGE, Sdo Tarancón

Charla de protocolo militar

Charla de protocolo militar. Foto: OC-IGE, Sdo Tarancón

Foto de familia. Foto: OC-IGE, Sdo Tarancón

Foto de familia. Foto: OC-IGE, Sdo Tarancón

El miércoles 29 de marzo, un grupo de veinte alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona visitó el Palacio de Capitanía General de Barcelona, también conocido como Palacio de la Mercè, sede actual de la Jefatura de la Inspección General del Ejército.

Está visita es una de las tres actividades enmarcadas en una acción de cooperación que todos los años se repite con la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona. Esta cooperación se inició el pasado día 15 de marzo con una conferencia sobre “Protocolo y ceremonial militar” en la sede de la Escuela a cargo del coronel Emilio Pelegrina, jefe de la oficina de Comunicación de la Jefatura de la Inspección General del Ejército, y se completará con la asistencia de los alumnos a la celebración de un importante acto militar, como la Jura de Bandera de personal civil prevista para el día 20 de mayo.

Los alumnos quedaron gratamente sorprendidos de la belleza de este emblemático edificio, incluido en el catálogo de patrimonio arquitectónico de Barcelona, que pudieron descubrir a través de un recorrido por su Claustro -del siglo XVII-, escalera de Honor, y la llamada “planta noble”, que alberga varias estancias, entre ellas el salón del Trono, la sala de Grisallas y el despacho del teniente general Inspector General del Ejército.

Importantes colecciones de pinturas y esculturas, y una valiosa colección de relojes antiguos decoran esta planta noble, en la que también se puede apreciar mobiliario de época como sillería, mesas, cómodas, espejos o tocadores. Entre las pinturas, sobresalen una importante colección de cuadros del genial pintor José Cusachs, y la obra de gran formato "El General Prim en la batalla de Tetuán", del pintor catalán Sans Cabot, y cedida por el Museo Nacional de Arte de Cataluña.