Imagen de fondo

Novas

viernes 5 de mayo de 2017

Número: 44

Jornada popular en el Palacio de Capitanía General de Barcelona

.

Acceso del publico asistente al acto.

.

Visita al Palacio de Capitania.

.

Concierto Popular en el Claustro.

 

Ayer jueves, la Inspección General del Ejército ofreció una “jornada popular” en el Palacio de Capitanía General de Barcelona. Casi 450 personas disfrutaron de esta iniciativa que se inició a las 18.30 horas con una visita a las principales estancias del Palacio como el salón del Trono, la sala de Grisallas o el despacho del teniente general Inspector General del Ejército, decoradas con importantes colecciones de pinturas, esculturas, relojes antiguos y mobiliario de época como sillería, mesas, cómodas y espejos.  

A continuación, la Unidad de Música de la Inspección ofreció en el Claustro un concierto con un repertorio variado y exigente que incluía música popular, marchas militares, bandas sonoras, danzas clásicas y ritmos modernos. En la primera parte del concierto se interpretaron piezas tan célebres como el pasodoble La Giralda, El Preludio sinfónico de la zarzuela la Torre del Oro, y marchas tan conocidas como La marcha persa y Ganando barlovento. En la segunda parte se escucharon, entre otras, la selección de bandas sonoras The symphonic marches, el popular tema de jazz Ruta 101, del compositor Juan Carlos Calderón, la famosa Danza del sable o el musical Jesucristo Superstar. Finalmente, los bises La santa espina y el pasodoble Soldadito español de la zarzuela La Orgía dorada, cerraron el programa de una noche mágica de música.

La finalidad de esta jornada no es otra que promover una oferta cultural que permita continuar e impulsar la relación entre el Ejército y la Sociedad, a la que sirve. Por ello, en jornadas como las de ayer, se abren las puertas de este Palacio para que los barceloneses puedan acercarse y conocer un poco más a su Ejército través de la música y el patrimonio artístico que atesora este antiguo convento de la Mercè, patrimonio arquitectónico de la ciudad condal.

Al término del concierto el Inspector General del Ejército, teniente general Fernando Aznar, tuvo palabras de agradecimiento al numeroso público por su asistencia y de felicitación para el director de la Unidad de Música, teniente músico Armando Bernabeu, por la selección de obras y la magnífica actuación de los músicos.