Imagen de fondo

Novas

jueves 11 de mayo de 2017

Número: 45

El general Carlos Aparicio nuevo comandante militar de Navarra

un momento del acto

un momento del acto

Jurando el cargo

Jurando el cargo

Autoridades civiles presentes en el acto

Autoridades civiles presentes en el acto

 

El general de brigada Carlos Aparicio Azcárraga tomó el pasado día 9 de mayo posesión del cargo de adjunto al inspector general del Ejército en Pamplona y comandante militar de Navarra. La ceremonia, que se celebró en la sede del Gobierno Militar de Pamplona, estuvo presidida por el teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, inspector general del Ejército y representante institucional de las Fuerzas Armadas y del Ejército de Tierra en las comunidades de Cataluña, Aragón, La Rioja y Navarra.

Autoridades civiles y militares asistieron al acto junto con familiares y numerosos compañeros del general Aparicio. Entre las autoridades se encontraban la delegada del Gobierno, Carmen Alba; el presidente del tribunal superior de justicia de Navarra, Joaquín Galve; el secretario general de la Inspección General del Ejército, general Armando Chaure; y el delegado de Defensa de la comunidad Foral de Navarra, coronel Carlos Javier Alonso, entre otros.

El general Carlos Aparicio Azcárraga sucede en el cargo al general Álvaro Michael Sacristán quien lo ha desempeñado en los últimos tres años.