Imagen de fondo

Novas

viernes 9 de junio de 2017

Número: 56

La Unidad Militar de Emergencias participa en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención de Barcelona

Vista general del stand. Foto:UME

Vista general del stand. Foto:UME

Vistantes y empresarios. Foto:UME

Vistantes y empresarios. Foto:UME

Módulo CEHAPO. Foto:UME

Módulo CEHAPO. Foto:UME

 

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha participado en la 19ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención ‘SIL 2017’ celebrado en el recinto de ‘Fira de Barcelona’ durante los días 6, 7, y 8 de junio.

Por el estand de la UME han pasado algo más de 1500 visitantes, que han podido conocer de primera mano parte del material de apoyo logístico que se utiliza en las operaciones militares, especialmente en las encaminadas a la ayuda de emergencia en situaciones de catástrofe natural, la cual ha sido el tema central de la exposición de este año.

Así, la mayoría de los materiales expuestos este año han sido los que se utilizan para organizar los campamentos de acogida a los damnificados, cocinas de campaña, depuradora de agua, duchas, abluciones, alojamientos tipo rocaedro y CEHAPO (Célula de Habitabilidad Polivalente), todos ellos diseñados en formato modular para obtener la mayor flexibilidad posible en el montaje de los campamentos.

Otros materiales expuestos han sido el nuevo vehículo de uso general de la UME, el Volkswagen Amarock, una estación de descontaminación NBQ, o el equipo individual que portan los miembros de la UME.

Además de contemplar el material, los visitantes se han interesado principalmente en los procedimientos a seguir para acceder a la condición de proveedor de las Fuerzas Armadas, y en este sentido, han sido muchos los empresarios que se han interesado en ofrecer sus productos a los responsables del estand. Algunos de estos productos, especialmente maquinaria de handling y transporte, han resultado “muy interesantes” para la UME, y se estudiará la conveniencia de su adquisición en un futuro cercano.