Imagen de fondo

Novas

lunes 19 de junio de 2017

Número: 60

Finaliza la celebración L'ou com balla

Foto de la exposición ANA y Nosotros

Foto de la exposición ANA y Nosotros

Huevo bailando

Huevo bailando

Fuente del Clautro

Fuente del Clautro

 

El pasado sábado finalizó en el Palacio de Capitanía General de Barcelona la celebración de L’ou com balla, una de las tradiciones más populares y singulares de la festividad del Corpus en la ciudad condal, que consiste en hacer bailar un huevo en los surtidores de las fuentes de claustros, patios y jardines que se adornan para la ocasión con motivos florales.

La fuente del claustro del palacio de Capitanía General, sede de la Jefatura de la Inspección General del Ejército, fue de nuevo escenario de esta misteriosa tradición que tan fuerte ha arraigado en Cataluña, convirtiéndola en el único lugar del mundo donde actualmente se “hace bailar el huevo”.

El claustro del palacio permaneció abierto el jueves 15, y viernes 16, de 16.00 a 20.00 horas; y el sábado 17, de 10.00 a 14.00. Un total de 250 personas lo visitaron para esta ocasión.

El mismo sábado finalizó el tiempo de exposición de la muestra fotográfica titulada “el ANA y nosotros” obra del Comandante José Camacho López, destinado en la Jefatura de la Inspección General del Ejército. Se trata de una colección de 40 fotografías, en blanco y negro, a gran formato (60x90) y que, refleja la vida cotidiana de una unidad española en misión de entrenamiento del Ejército Afgano (ANA, en términos OTAN). La exposición ha permanecido abierta desde el día 25 de mayo en horario de tarde y más de 1.500 personas han podido ver la muestra.