Imagen de fondo

Novas

jueves 29 de junio de 2017

Número: 64

La Música de la Inspección General abre el XIII ciclo de conciertos “Plenilunis”

Subteniente Martín canta un tango. Foto OC-IGE, Sdo Tarancón

Subteniente Martín canta un tango. Foto OC-IGE, Sdo Tarancón

Patio de Armas del Castillo, escenario del concierto. Foto OC-IGE, Sdo Tarancón

Patio de Armas del Castillo, escenario del concierto. Foto OC-IGE, Sdo Tarancón

 

La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército inauguró el pasado martes 27, en la Plaza de Armas del  Castillo de Montjuïc, el XIII ciclo de conciertos “Plenilunis 2017” organizado por la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc.

Como cada año, esta asociación organiza este ciclo de conciertos coincidiendo, en la medida de lo posible, con las noches de luna llena del verano. Para esta edición, además del celebrado ayer, está previsto que el próximo concierto sea el día 13 de julio en el Palacio de Capitanía General de Barcelona y finalice el ciclo en el Acuartelamiento barcelonés de “El Bruch” el 14 de septiembre.

En el ciclo participan bandas y grupos musicales de estilos variados. La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército inaugura y clausura normalmente este ciclo de conciertos, que tiene un carácter totalmente benéfico. La recaudación obtenida ayer de los donativos de los asistentes, está destinada a la Casa de Acogida de Enfermos Pobres.

La Unidad de Música de la Inspección General, dirigida por el teniente músico Armando Bernabeu, interpretó un repertorio musical variado pero con predominio de ritmos latinos como el bolero, el cha cha cha o la bossa. No faltaron piezas de nuestra música tradicional y militar, y otras novedosas editadas en el siglo XXI por jóvenes talentos españoles y extranjeros.

Piezas tan célebres como el bolero Bésame Mucho o el cha cha cha Frenesí, alternaron con los pasodobles Tercio de quites y Soldadito español, la marcha militar Cádiz, o la novedosa fantasía para banda La leyenda del Maracaibo, del joven y prometedor compositor cartagenero José Alberto Pina.