Imagen de fondo

Novas

jueves 29 de junio de 2017

Número: 65

El Inspector General del Ejército visita las instalaciones militares de Valladolid

Maquinaria en el Parque de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería

Maquinaria en el Parque de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería

Conversación en la base

Conversación en la base "El Empecinado"

Sala Histórica

Sala Histórica "General Veguillas", en el Palacio Real

 

El Inspector General del Ejército, teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, realizó los días 27 y 28 de junio una visita a diversas instalaciones militares de Valladolid, provincia situada en el área de responsabilidad de la Cuarta Subinspección General del Ejército Noroeste.

Durante la visita estuvo acompañado por el general jefe de la Cuarta Subinspección General, Manuel Gorjón; por el secretario general de la Inspección General del Ejército, general Armando Chaure; y por el jefe de la Sección de Infraestructura de la Secretaría General de la Inspección, coronel Francisco Javier Salas, entre otros.

La primera jornada se inició en el acuartelamiento “General Shelly”, ubicado en el céntrico Paseo de Zorrilla de la capital vallisoletana y sede de la Academia de Caballería. A su llegada, el teniente general fue recibido por el coronel José María Castaño Fernández, jefe del acuartelamiento y director de la Academia. Las actividades comenzaron con una reunión en la que el coronel Castaño expuso los principales asuntos de las áreas de responsabilidad del Sistema de Acuartelamiento, centrándose en el análisis de los diferentes servicios de acuartelamiento, las necesidades de obras de mantenimiento de la infraestructura y en las actuaciones necesarias en materia de seguridad de instalaciones. Finalizada la exposición, se realizó una visita a las principales instalaciones para comprobar, sobre todo, su estado y las condiciones de calidad de vida del personal que trabaja y vive en el acuartelamiento. Finalizó su visita con la firma del libro de Honor de la Academia.

Posteriormente, el teniente general Aznar se trasladó al acuartelamiento “Pinar de Antequera”, en la carretera de Rueda, sede del Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería donde fue recibido por su jefe, el coronel César Álvarez Abos. Tras el saludo a los jefes de unidad y representantes de personal civil del Centro, el teniente general Aznar recibió un punto de situación por parte del jefe de acuartelamiento, coronel Álvarez Abós, sobre los diversos aspectos del acuartelamiento relacionados con los servicios de acuartelamiento y la infraestructura. Acto seguido se realizó una visita a los principales talleres y almacenes del Centro y fundamentalmente a aquellas instalaciones de vida y servicios del acuartelamiento. El Inspector General concluyó su estancia en el acuartelamiento con la firma del libro de honor del Centro.

La jornada terminó en el acuartelamiento “Teniente Galiana”, situado también en la carretera de Rueda y considerado como un apéndice de la Academia de Caballería, en el que tiene su sede la Unidad de Apoyo y Servicios del centro docente y en donde se imparte la enseñanza militar de formación para acceso a la escala de Suboficiales de la especialidad fundamental Caballería

El día 28, el teniente general Aznar inició la jornada en el acuartelamiento “San Isidro” sede de la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Oeste y de la Unidad de Apoyo de la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército Noroeste. Tras una breve exposición sobre el propio terreno del coronel José Falcó Masot, de la Jefatura de la Cuarta Subinspección, sobre los asuntos de acuartelamiento más importantes, el teniente general visitó sus instalaciones.

A continuación se trasladó al establecimiento “Palacio Real”, sede de la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército Noroeste, donde el general Manuel Gorjón expuso brevemente las principales necesidades y las actuaciones en curso del establecimiento y le acompañó en el recorrido por el edificio histórico. Entre otras dependencias visitó la Sala histórica "Teniente General Veguillas", concluyendo su visita con la firma en el libro de Honor de la Jefatura.

Finalmente, el inspector general del Ejército finalizó su estancia en Valladolid con su visita a la Base “El Empecinado”, situada en la localidad cercana de Santovenia de Pisuerga, donde fue recibido por el coronel Francisco Lanchares, jefe de la Base y de la Unidad de Servicios de Base “El Empecinado”. Tras un saludo a los jefes de las distintas unidades ubicadas en la base, se inició una reunión en la que expusieron al teniente general Aznar la situación de los servicios de acuartelamiento, las actuaciones en materia de infraestructura y las principales necesidades. Después, realizó un recorrido por la base para comprobar el estado de conservación de las infraestructuras y las condiciones de trabajo y vida que reúnen. Posteriormente, el teniente general concluyó con un encuentro con el personal de la Unidad de Servicios “El Empecinado” con el propósito de conocer sus principales motivaciones e inquietudes y dirigirles unas palabras de satisfacción por el trabajo que realizan. Finalmente, el teniente general firmó en el Libro de Honor de la Unidad de Servicios, dando por finalizada su visita.

En la Base “El Empecinado” tienen su sede, además de la Unidad de Servicios, La Agrupación de Apoyo Logístico nº 61, El Regimiento de Caballería “Farnesio” 12, El Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” XII, la Comandancia del Campo de Tiro y Maniobras de “Renedo Cabezón”, y un Centro de Comunicaciones.