Imagen de fondo

Novas

jueves 28 de septiembre de 2017

Número: 78

Visita de inspección a la Academia General Básica de Suboficiales

.

Recorrido por las instalaciones.

.

Saludo a un alumno a la entrada de los alojamientos.

.

Piscina cubierta de la AGBS

 

El Inspector General del Ejército, teniente general D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara, realizó, el pasado miércoles 27 de septiembre, su primera visita al Acuartelamiento  “Academia General Básica de Suboficiales”, acompañado por los generales D. Jesús Llorente Vicente, Jefe de la 3ª Subinspección Pirenaica y D. Armando Chaure Frontiñan, Secretario General de la Inspección General del Ejército.

A su llegada al acuartelamiento, el teniente general fue recibido por el coronel D. Ricardo Antonio Salgado Clavero Director de la Academia General Básica de Suboficiales. Posteriormente, el TG. Aznar recibió honores y saludó a los componentes del Acuartelamiento que se encontraban en la línea de saludo.

A continuación, se celebró un punto de situación en el que el coronel Salgado, como Director del Acuartelamiento, expuso al Inspector General las diferentes actividades que se realizan en dicho Acuartelamiento relacionadas con, relaciones institucionales, organización de las Unidades e infraestructura, así como una breve reseña de las funciones docentes que se desarrollan en la Academia.

Finalizada la exposición, el teniente general realizó una visita a las principales instalaciones del Acuartelamiento, terminado con la firma en el Libro de Honor de la Academia General Básica de Suboficiales.

La visita finalizó en un almuerzo de trabajo, en el cual el teniente general Aznar expreso el cariño y afecto que siente por el Centro, destacando la gran labor que se realiza en el mantenimiento y conservación de las instalaciones y la importancia de esta etapa formativa para los futuros Sargentos del Ejército de Tierra.