Imagen de fondo

Novas

viernes 1 de diciembre de 2017

Número: 91

Concierto de la Inspección General del Ejército en Calahorra, La Rioja

Autoridades civiles y militares a la entrada del teatro. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

Autoridades civiles y militares a la entrada del teatro. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón

Teatro Ideal, Calahorra. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

Teatro Ideal, Calahorra. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

Banderita, a coro. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

Banderita, a coro. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

 

El pasado miércoles 29 de noviembre, y como complemento a las visitas institucionales y de inspección que el teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara estaba cursando esos días en la comunidad riojana, la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército ofreció un concierto en la localidad de Calahorra, segunda en importancia de esta Comunidad Autónoma.

El Teatro Ideal, una bonita «bombonera» con capacidad para 500 personas, registró un lleno absoluto de entusiasmados vecinos calagurritanos y de otras localidades próximas.

El repertorio, compuesto por una variedad de zarzuelas, pasodobles y marchas militares hizo las delicias de los espectadores, quienes se ganaron con sus aplausos el regalo de dos bises: «el novio de la muerte» y «Banderita», esta última cantada a coro por todo el auditorio.

Presidieron la velada el general Aznar y el Alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, quienes estuvieron acompañados por buena parte del consistorio municipal, el Delegado de Defensa en La Rioja, Coronel Pejenaute, y los jefes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Calahorra.

Se cerró la velada con unas palabras de agradecimiento, tanto del Alcalde como del teniente general, a las que siguió, como es tradicional en los conciertos de la Inspección General, la interpretación del Himno Nacional.