Imagen de fondo

Novas

viernes 8 de diciembre de 2017

Número: 93

La Ministra de Defensa en “El Bruch” para celebrar la festividad de la Inmaculada Concepción

Aspecto de la formación

Aspecto de la formación

La ministra Cospedal preside

La ministra Cospedal preside

Saludo del Jefe del Batallón

Saludo del Jefe del Batallón

 

El pasado 8 de diciembre se celebró en el Acuartelamiento “El Bruch” de Barcelona una parada militar para conmemorar la festividad de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de la Infantería española y del Cuerpo Jurídico Militar, entre otros cuerpos militares.

La formación estaba integrada por el Batallón “Barcelona”, encuadrado en el Regimiento de Infantería “Arapiles” 62, con su Escuadra de Gastadores y su Banda de Guerra, la Bandera del Regimiento y la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército.

El acto fue presidido por la Ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal, quien estuvo acompañada en la parada por el Inspector General del Ejército, teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara y por el Coronel Jefe del Regimiento Arapiles, Javier Mur. Entre las autoridades invitadas se encontraban el Delegado del Gobierno en Cataluña, Josep Enric Millo; los diputados Jorge Fernández Díaz y Alicia Sánchez-Camacho, los senadores Xavier García Albiol y Francisco Alegre, el fiscal jefe en funciones de Cataluña, Francisco Bañeres, el Subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estuvieron representadas por el Jefe de la 7ª Zona de la Guardia Civil, general Ángel Gozalo, el Comisario Superior Jefe del CNP en Cataluña, Sebastián Trapote, el Intendente de Mossos d’Esquadra Xavier Gámez y la Intendente de la Guardia Urbana de Barcelona Montserrat Pina.

Otras autoridades militares presentes fueron el Comandante Militar de Barcelona y Tarragona, general Jesús Llorente; el Delegado de Defensa en Cataluña, Coronel Castuera y los Comandantes Naval, CN Barón, y Aéreo, Coronel Plá.

En la ceremonia se impusieron condecoraciones al personal militar que se ha hecho acreedor de ese reconocimiento por su intachable conducta y rendimiento en su puesto. La parada militar incluyó el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España y, antes del desfile, la fuerza formada y un buen número de asistentes entonaron el himno de Infantería.