Imagen de fondo

Novas

miércoles 20 de diciembre de 2017

Número: 94

Concierto de Navidad en la Basílica de la Mercè de Barcelona

La Unidad de Música y la Basílica. (Foto: OC-IGE, Sdo Beltrán)

La Unidad de Música y la Basílica. (Foto: OC-IGE, Sdo Beltrán)

Público y Autoridades. (Foto: OC-IGE, Sdo Beltrán)

Público y Autoridades. (Foto: OC-IGE, Sdo Beltrán)

Ábside de la Basílica. (Foto: OC-IGE, Sdo Beltrán)

Ábside de la Basílica. (Foto: OC-IGE, Sdo Beltrán)

 

Ayer, 19 de diciembre, se celebró en la Basílica de la Mare de Deu de La Mercè el tradicional concierto de Navidad ofrecido por la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército. El concierto congregó a casi 500 personas, que completaron el aforo de la carismática basílica dedicada a la Patrona de la ciudad condal.

El programa musical, de contenido cien por cien navideño y con gran protagonismo de la familia Strauss, incluía valses, polkas, marchas, algún pasodoble y, por supuesto, villancicos. Piezas como Tritsch Tratsch Polka, Adeste Fideles o la inevitable Marcha Radetzky arrancaron entusiastas aplausos del público, que se vio premiado con dos bises.

El éxito de público alcanzado en años anteriores y las condiciones plásticas y acústicas de la Basílica de la Mercè han sido determinantes para repetir el escenario del concierto de Navidad por tercer año consecutivo.

Con este concierto, que cierra el ciclo anual programado por la Inspección General del Ejército, serán un total de 19 los ofrecidos este año. La mayoría de ellos se han celebrado en la ciudad condal, en escenarios como el Palacio de Capitanía General, el Castillo de Montjuïc, el Acuartelamiento de El Bruch, la Capilla Castrense sita en la Ciudadela, o el auditori Axa, en el Centro Comercial L’Illa. Otras localidades han sido Tremp, Sant Andreu de Llavaneres y Calahorra, en La Rioja.