Imagen de fondo

Novas

jueves 25 de enero de 2018

Número: 02

Visita de Inspección en las provincias de Murcia y Almería

Con el personal civil de la Residencia

Con el personal civil de la Residencia "Villamartín"

Patio de los Naranjos. Establecimiento

Patio de los Naranjos. Establecimiento "La Misericordia"

Recorrido por el Acuartelamiento

Recorrido por el Acuartelamiento "Tentegorra"

El teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, Inspector General del Ejército, ha iniciado sus visitas de inspección de 2018 en las provincias de Almería y Murcia.

El pasado martes 23 comenzó por la Residencia Militar Logística «Villamartín», en Almería, donde pudo comprobar el buen estado de esta instalación dedicada a facilitar la movilidad geográfica del personal del Ejército de Tierra.

La inspección continuó en el Establecimiento «La Misericordia», sede de la Subdelegación de Defensa en Almería, del Juzgado Togado Militar Territorial 23, Delegación del ISFAS, Residencia Militar Logística y la sede de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Los diferentes responsables de las unidades alojadas en este establecimiento expusieron al teniente general el estado de las instalaciones y las acciones recomendables para su mejora, y tras un recorrido por ellas, terminó la visita en el acogedor «Patio de los Naranjos», sin duda en espacio más significativo de este establecimiento. El general Aznar manifestó su satisfacción por el estado de este establecimiento, destinado en parte también a facilitar la movilidad geográfica de los miembros del Ejército de Tierra.

Al día siguiente, miércoles 24, la inspección se inició en el Acuartelamiento «Los Arcos», sede del Regimiento de Guerra Electrónica 32, Batallón II/32, y continuó con un largo recorrido por la Base «Álvarez de Sotomayor», sede principal de las unidades que encuadra la Brigada de Infantería «Rey Alfonso XIII» II de La Legión; y sede también de la Unidad de Servicios de Base «Álvarez de Sotomayor», además de otros organismos.

El miércoles 25, último día de las visitas, se dedicó a la provincia de Murcia, comenzando por un breve recorrido por la Residencia Militar Logística «Villamartín», y continuando en el Acuartelamiento «Tentegorra», ambos en Cartagena. En este último, sede del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 y de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento «Tentegorra» se hizo especial hincapié en los desperfectos ocasionados por el temporal del pasado mes de diciembre.

Finalizó esta larga gira de inspección en el Acuartelamiento «Santa Bárbara», en Javalí Nuevo, donde se aloja el Regimiento de Infantería «Zaragoza» número 5 y la Unidad de Servicios de Acuartelamiento «Santa Bárbara».

La impresión obtenida tras las visitas ha sido muy positiva, y se ha tomado buena nota de las posibilidades de mejora en cada acuartelamiento. Acompañaron al general Aznar el jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército Sur, general Juan Hernández Gutiérrez; el Secretario General de la Inspección General del Ejército, general Armando Chaure Frontiñán; el Jefe de la Sección de Infraestructura, Coronel Francisco Javier Salas Canalejo, y los jefes de las diferentes unidades inspeccionadas.