Imagen de fondo

Novas

viernes 26 de enero de 2018

Número: 03

Iniciado el ciclo anual de conciertos 2018 en Barcelona

.

Aspecto del Salón del Trono. (Foto OC- IGE, Sdo. Tarancón)

.

Aplausos a la Unidad de Música. (Foto OC- IGE, Sdo. Tarancón)

.

El General Aznar alaba la película "Zona Hostil". (Foto OC- IGE, Sdo. Tarancón)

El pasado 25 de enero se inició el ciclo anual de conciertos que la Inspección General del Ejército programa en la ciudad de Barcelona y en otras localidades de Cataluña, Aragón, La Rioja o Navarra.

Este primer concierto del año, interpretado por la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, se dedicó monográficamente a la música de cine. Grandes temas musicales de grandes películas, como Rocky, Memorias de África, Piratas del Caribe o el famoso tema de Henry Mancini para La Pantera Rosa hicieron las delicias de un público que abarrotó el aforo del Salón del Trono.

Los insistentes aplausos de los invitados, al término del programa musical previsto, arrancaron el regalo de dos bises. Uno de ellos, con el que se cerró el concierto, fue la banda sonora de la película Zona Hostil. En palabras del teniente general Fernando Aznar, que presidía el concierto como anfitrión en su sede de la Inspección General del Ejército, esta película es una de las grandes producciones artísticas del cine español, que refleja el conjunto de valores humano de la sociedad española a través de los miembros de sus Fuerzas Armadas. Basada en un hecho real ocurrido en el conflicto de Afganistán en el año 2012, uno de los más complicados en todo el país en general, y para las fuerzas españolas en particular.

Cerrando la velada, el teniente general Aznar recomendó al público asistente el visionado de esta película, y agradeció a todos su presencia, emplazándolos de nuevo para el próximo capítulo de este ciclo recién iniciado.