Imagen de fondo

Novas

viernes 26 de enero de 2018

Número: 04

Encuentro con los Directores de los medios de comunicación social en Barcelona

Saludo del teniente general. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

Saludo del teniente general. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

Foto de grupo con el teniente general. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

Foto de grupo con el teniente general. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

Foto de grupo con otros miembros de la IGE. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

Foto de grupo con otros miembros de la IGE. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

Hoy, viernes 26 de enero, el teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, Inspector General del Ejército, ha invitado a los Directores de los medios de comunicación social con sede en Barcelona a un encuentro en su sede, el Palacio de Capitanía General.

En sus palabras de bienvenida, tras felicitarles por la reciente festividad de su Patrón, San Francisco de Sales, el general Aznar hizo un breve resumen del discurso que pronunció en la última festividad de la Pascua Militar, haciendo posteriormente hincapié en la necesidad que tanto Fuerzas Armadas tiene de los medios de comunicación, como viceversa. Destacó, entre otros, el papel fundamental de los Medios de Comunicación Social como colaboradores necesarios en nuestros esfuerzos para difundir «Cultura de Defensa» y para crear «Conciencia de Defensa» entre los ciudadanos. La confianza y credibilidad mutuas serán la única forma de trabajo que lleva a la sociedad española una información veraz y oportuna. En este sentido, recordó las palabras que solía decir el antiguo Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Coll: «nosotros somos vuestro Ejército, y vosotros sois nuestros medios».

Les agradeció el trato respetuoso que dispensan al Ejército y el tacto con el que tratan y difunden noticias militares, sabiendo respetar el dolor, cuando es necesario, y esforzándose por contrastar las informaciones con diferentes fuentes, entre ellas el propio Ejército, antes de difundirlas.

Les animó también a participar en actividades del Ejército, como visitas a las bases militares y a los ejercicios tácticos, empotramiento en misiones en el exterior, etc, para recoger de primera mano, y llevar al público catalán y español, lo que el Ejército de Tierra hace, y cómo y por qué lo hace.

Tras estas palabras de salutación, los asistentes fueron invitados a un desayuno de trabajo, en el que se formaron los clásicos corrillos para departir distendidamente entre militares y civiles.

En poco más de una hora, y por medio del conocimiento personal y cercano, se ha querido estrechar los lazos de colaboración y entendimiento mutuo entre Medios de Comunicación y Ejército de Tierra en Cataluña.