Imagen de fondo

Novas

martes 6 de febrero de 2018

Número: 05

Visita institucional en Zaragoza

Con el Vicepresidente 1º de la Mesa de Las Cortes

Con el Vicepresidente 1º de la Mesa de Las Cortes

Con el Presidente Lambán, firmando el Libro de Honor de la Diputación General

Con el Presidente Lambán, firmando el Libro de Honor de la Diputación General

Delegado y Subdelegado del Gobierno

Delegado y Subdelegado del Gobierno

 

Los días 31 de enero y 1 de febrero pasados el Inspector General del Ejército, teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, tuvo la oportunidad de visitar a las primeras autoridades civiles de Aragón.

En diciembre del año pasado había cursado sendas visitas a las autoridades de las Comunidades de La Rioja y Navarra, y en este inicio del año 2018 cierra el ciclo de visitas institucionales con la Comunidad Aragonesa, ya que el general Aznar es el representante institucional de las Fuerzas Armadas en todas ellas, además de en Cataluña.

El primer día, 31 de enero, fue el turno de las autoridades judiciales, como el Presidente y el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Continuó la ronda de visitas con el Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Presidente de la Diputación General (Gobierno de Aragón) y el Vicepresidente Primero de la Mesa de las Cortes.

Al día siguiente, 1 de febrero, otra intensa jornada reunió al teniente general con el Justicia de Aragón, el Arzobispo de Zaragoza, el Deán de la Basílica del Pilar, el Alcalde de Zaragoza y, finalmente, el Delegado del Gobierno en Aragón, quien estaba acompañado por el Subdelegado del Gobierno en Zaragoza.

El ambiente cordial fue la tónica general de todas las reuniones, en las que se trató de la necesaria cooperación mutua entre instituciones civiles y Fuerzas Armadas