Imagen de fondo

Novas

viernes 9 de marzo de 2018

Número: 12

Visita de inspección a unidades de la provincia de Zaragoza

Academia General Militar. Almacén de vestuario (Foto:AGM)

Academia General Militar. Almacén de vestuario (Foto:AGM)

Academia de Logística. Vista aérea (Foto:ACLOG)

Academia de Logística. Vista aérea (Foto:ACLOG)

Base

Base "San Jorge". Saludo a los Cuadros de Mando (Foto: Base San Jorge)

 

Entre los días 6 y 8 de este mes de marzo, el teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara inspeccionó algunas instalaciones del Ejército de Tierra en la capital Zaragozana y en la localidad de Calatayud.

Se inició la gira de inspección el martes 6 en la Academia General Militar, donde el general Aznar fue puntualmente informado de los asuntos de su competencia en este histórico Centro de Formación por el Director de la Academia, general Lanchares, y por el Coronel Jefe de la Jefatura de Apoyo y Servicios, coronel Ruiz Idiago. El amplio tamaño de este Centro obligó a consumir toda la jornada de inspección.

El miércoles 7 fue el turno del Acuartelamiento «Barón de Warsage», sede de otro Centro de Formación de vital importancia: la Academia de Logística del Ejército de Tierra. La Academia es el fruto de la integración en un solo Centro de Enseñanza de la antigua Escuela de Logística del ET (que estaba ubicada en Villaverde, Madrid), y de los desaparecidos Instituto Politécnico nº 2 (en Calatayud) y del Instituto Politécnico nº 1 (en Carabanchel-Madrid.). Este proceso pretendió racionalizar la enseñanza de la Logística y de las especialidades impartidas a los suboficiales especialistas del Ejército que se realizaba en los tres Centros.

El recorrido por la Academia, y la exposición del estado de los servicios, infraestructuras y demás asuntos competencia de la Inspección General del Ejército, fue dirigido por el Director, general Celma.

Finalmente, el jueves 8 se inspeccionó la Base San Jorge, situada en Zaragoza, y sede, entre otras unidades, del Cuartel General de la Brigada «Aragón» y de varias de sus unidades subordinadas, así como del Regimiento de Caballería «España» núm 11, el cual depende directamente del Mando de Fuerzas Terrestres. El general Martínez-Falero, jefe de la Brigada «Aragón» fue esta vez el anfitrión de la visita, auxiliado por el coronel Gómez García, jefe de la Unidad de Servicios de Base «San Jorge».

Acompañaron al teniente general, en todas las visitas, el Secretario General de la Inspección, general Chaure, el jefe de la Subinspección General Pirenaica, general Llorente y el Coronel Javier Salas, jefe de la Sección de Infraestructura de la IGE.