Imagen de fondo

Novas

jueves 3 de mayo de 2018

Número: 20

El Palacio de Capitanía de Barcelona acoge a la Orden de la Merced

.

El TG. Aznar entrega un obsequio a la Orden de la Merced (Fotos: Ige - Sdo. Tarancón)

.

Representantes de la Orden de la Merced con el TG. en el Salón del Trono (Fotos: Ige - Sdo. Tarancón)

.

Foto de grupo en el Claustro del Palacio de Capitania (Fotos: Ige - Sdo. Tarancón)

 

El teniente general, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, recibe a los mercedarios en el 800 aniversario de la creación de la Orden.

 

El Palacio de Capitanía General de Barcelona recibió la visita de los miembros de la Orden de la Merced y de la Hermandad de la Madre de Dios la Merced el pasado lunes 30 de abril. La visita estaba enmarcada en los actos de celebración del 800 aniversario de la creación de la Orden mercedaria, pues el Palacio de Capitanía fue convento mercedario hasta el siglo XIX, momento en que pasó a usos militares. La Orden de la Merced fue fundada en 1218 por San Pedro Nolasco para la redención de cristianos cautivos.

La visita de los mercedarios al Palacio de Capitanía de Barcelona, también conocido como Palacio de la Merced, surgió a propuesta de la misma Orden, y fue precedida por una visita de los miembros de esta Orden y de su hermandad a la Basílica de la Merced, colindante con el Palacio de Capitanía.

El centenar de personas que participaron de la visita pudo disfrutar de un recorrido comentado por todo el edificio. Posteriormente, el teniente general Inspector General del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, recibió a una representación de los visitantes encabezada por el Padre mercedario, fray Joaquín Millán Rubio, y del presidente de la Hermandad de la Madre de Dios de la Merced, Ignacio Riera Rovira.