Imagen de fondo

Novas

lunes 28 de mayo de 2018

Número: 28

Masiva afluencia de público en “El Bruch” con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

El GB Llorente en el estand de la UME

El GB Llorente recibe información en el estand de la UME (Foto: Sdo. Tarancón).

Ejercicio de la Unidad Canina

Ejercicio de la Unidad Canina en el "El Bruch" (Foto: Sdo. Tarancón).

Exhibición dinámica de el

Exhibición dinámica del "Leopardo 2E" (Foto: Sdo. Tarancón)

 

Unas 14.000 personas participan de las Jornadas de Puertas Abiertas de este acuartelamiento en Barcelona

 

Un año más, las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas en el Acuartelamiento de “El Bruch” han cerrado con un importante éxito de público. Unas 14.000 personas han visitado los días 25, 26 y 27 de mayo, las instalaciones de este acuartelamiento en Barcelona, dentro de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas.

El público asistente, de todas las edades, pudo conocer el trabajo del personal de las Fuerzas Amadas a través de las exposiciones estáticas de materiales de los tres Ejércitos, de la Unidad Militar de Emergencias y de la Guardia Civil. Los asistentes también pudieron disfrutar de actividades dinámicas entre las que destacaron los ejercicios de unidades caninas, exhibiciones de defensa personal de combate cuerpo a cuerpo, el robot para la desactivación de explosivos o actuaciones de música militar.

De especial interés para el público fueron las novedades de este año, entre las que destacaron una cocina de campaña en contenedores portátiles y la realización de cuatro talleres sanitarios para los niños con: reanimación cardiopulmonar, evaluación inicial de heridos, taller de intubación y taller aula de simulación. También acaparó la atención de los visitantes el simulador de navegación de la Armada.

Como en anteriores ediciones de las Jornadas de Puertas Abiertas en “El Bruch”, entre los protagonistas de la exposición estática destacaron el helicóptero “Tigre”, los vehículos acorazados “Leopardo 2E” y “Centauro”, así como los vehículos mecanizados “Pizarro”, los vehículos de exploración de caballería y los robots del Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil.