Imagen de fondo

Novas

miércoles 17 de abril de 2019

Número: 16

Concierto de Semana Santa

Vista general

Vista general (Foto: OFICOM-IGE)

Canto del Novio de la Muerte

Canto del Novio de la Muerte (OFICOM-IGE)

Unidad de Música Militar de la IGE

Unidad de Música Militar de la IGE (OFICOM-IGE)


El martes 16 de abril, la Inspección General del Ejército ofreció el ya tradicional concierto de Semana Santa, que este año se celebró en la Iglesia Castrense sita en el Parque de la Ciudadela de Barcelona.
La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército interpretó un programa musical casi monográfico, compuesto principalmente por marchas procesionales, y completado con otras piezas propias de esta celebración religiosa de Mozart, Haendel, u otras más populares de gran tradición española como “La madrugá” de Abel Moreno. Una de las piezas más aplaudidas fue la marcha procesional «Amor Eterno», obra del Director de la Unidad de Música, el Capitán Músico Armando Bernabeu, finalista del VI Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales “Villa de San Pedro del Pinatar”, y como explicó su autor antes de interpretarla, inspirada en el rostro de la imagen de la conocida escultura “La Piedad” de Miguel Ángel.
Los invitados que llenaban la Basílica disfrutaron con la excelente interpretación realizada por los profesionales que integran la Unidad de Música y contribuyeron acompañando con sus voces al Subteniente Antonio José Martí Placer, tenor que interpretó “El novio de la muerte”, bis con el que se cerró el programa musical.
En la despedida del acto, el teniente general Aznar, Inspector General del Ejército, tuvo unas palabras de recuerdo y aliento a nuestros amigos franceses por el desgraciado incendio de la catedral de Notre Dame” de París.