Imagen de fondo

Novas

martes 21 de mayo de 2019

Número: 20

UN SOLDADO DE LA JEFATURA DE LA INSPECCION GENERAL DEL EJERCITO INTERVIENE DECISIVAMENTE EN EL RESCATE DE UNA PERSONA EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN TERRASA

El soldado David Martínez Pastor, destinado en la Unidad de Apoyo de la JIGE, atendió con gran iniciativa, prestando los primeros auxilios a un herido grave por un accidente de tráfico en Tarrasa (Barcelona)

sdo_david_pastor

Sdo. David Pastor, de la Jefatura de la Inspección General del Ejército

En la madrugada del 23 de abril, despertado por el estruendo de un golpe, el soldado Martínez Pastor observó desde su domicilio un vehículo que había colisionado contra un semáforo en la calle Abat Marcet de Tarrasa. Bajó rápidamente hasta el accidente, y rompiendo una ventanilla accedió al interior del vehículo para atender a su ocupante que estaba atrapado. Una vez dentro, tras advertir que esta persona entraba en parada cardio-respiratoria, le efectuó las maniobras de reanimación hasta que lo recuperó, intentando después extraerlo con gran esfuerzo hacia el exterior. Finalmente lo logró con la ayuda de la Guardia Urbana que ya había llegado al lugar del siniestro. Posteriormente, observando que había un segundo vehículo implicado, se dirigió a él, auxiliando también sus dos ocupantes y trasladando a uno de ellos con su vehículo particular hasta el Hospital de Terrassa.
Como resultado de esta acción, sufrió lesiones en el hombro derecho, siendo más tarde atendido por los servicios sanitarios.
El soldado Martínez Pastor, que ingresó en el Ejército de Tierra en 2003, recibió en 2008 una felicitación por su colaboración con la Policía Local de Barcelona, evitando una agresión, y otra en 2012 por la actitud demostrada en el desempeño de sus funciones del servicio de guardia, auxiliando a un ciudadano que era objeto de un robo, evitando el mismo.
En todas estas actuaciones, y en las siguientes declaraciones en los actos del juicio y ante los medios de comunicación social, ha dado siempre una excelente imagen de la Institución Militar.