Imagen de fondo

Novas

jueves 26 de septiembre de 2019

Número: 29

La Inspección General del Ejército participa en la celebración de la Patrona de Barcelona

El Inspector General del Ejército asiste a la Misa de La Merced

Vista genereal de la Basílica y autoridades civiles y militares

Vista genereal de la Basílica y autoridades civiles y militares (foto: OC-IGE, sdo. Adoración Tarancón)

Ofrenda a Nuestra Sra. de la Merced

Ofrenda a Nuestra Sra. de La Merced (foto: OC-IGE, sdo. Adoración Tarancón)

Tg Aznar y Ntra. Sra. de La Merced

Tg Aznar y Ntra. Sra. de La Merced (foto: OC-IGE, sdo. Adoración Tarancón)

 

 

El teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, Inspector General del Ejército, asistió el martes 24 de septiembre a la tradicional Misa que, en homenaje a la patrona de la ciudad condal, se celebró en la barcelonesa Basílica de La Merced.

Acompañaron al Inspector General del Ejército las autoridades militares de Barcelona, el comandante militar general Jesús Llorente, el secretario de la inspección general Manuel Maldonado, el delegado de defensa de Cataluña coronel Luis Castuera, el comandante naval capitán de navío José Luis Barón y el jefe del sector aéreo coronel Jesús Canales.


En nombre de la ciudad asistió el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, acompañado por la corporación municipal.
 

El general Aznar compartió el banco de autoridades con la secretaria general de la presidencia de la generalidad Meritxell Masó, el diputado provincial David Escudé y el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Merced Ignacio Riera.


Presidió la celebración religiosa el Cardenal-Arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, al que acompañaban los obispos de otras diócesis de la región así como los frailes miembros de la orden mercedaria.
 

Con ocasión de esta festividad, y debido a la especial vinculación con La Merced de la Inspección General, ubicada en la que fue primera sede del convento de los mercedarios, el Palacio de Capitanía General de Barcelona permaneció abierto al público toda la jornada, siendo visitado por más de mil setecientas personas.